martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Sociedad | 11 may 2023

SUBA DE PRECIOS

Savore alertó que por la inflación los comercios se están “fundiendo”

El titular de la Federación de Almaceneros bonaerense advirtió: “Esto es una calle en bajada y vamos en un auto sin freno".


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, remarcó que la suba de los precios en los mayoristas dificulta la posibilidad de poder subsistir para los comercios que se están “fundiendo”.

Está 600 pesos el azúcar, es una de las cosas que planteamos en la Secretaria de Comercio. Los mayoristas empiezan a escatimar la entrega, sabemos que se va a disparar mucho más”, recalcó en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “El 80 por ciento de la mercadería que compramos es a través del mayorista. Si no tenes la plata no te la venden”.

En este marco, alertó que los comercios “se están fundiendo”. “Esto se debe a las subas de los alquileres, al consumidor le estamos sacando todo del bolsillo, hace unos cuantos meses que decimos que esto es una calle en bajada y vamos en un auto sin freno”, graficó.

Cuestionó luego que “acá dicen que hay sequía y ya no hay arroz. Es especulación pura, el que está dentro del mercado conoce los movimientos de esta gente. Están siempre agazapados sin impórtale el pueblo argentino”.

Trato de vender lo más barato que puedo pero después tengo que reponer la mercadería. Tenemos que cumplir con los empleados y los gastos, por eso necesitamos vender. El cliente es el capital más importante y no hay que defraudarlo si no lo perdemos”, enfatizó.

Además, profundizó en su análisis: “Si había un aumento del 4 por ciento lo absorbíamos. Ahora nos lleva dos horas por día el cambio de precio. Hay que hacerlo en el momento, porque esta es una inflación importante y a eso se le suma la caída de ventas”.

“El mes pasado de alimentos un 9,3 e inevitablemente esto va a dar arriba de un 11 y el mes que viene va a ser peor. Esto no para. El azúcar es un artículo sobre tantos y lo demás sigue aumentando. Me comió la rentabilidad la inflación y tengo que poner dinero de mi bolsillo. Tienen que auditar los mayoristas. Si compramos más barato vamos a vender más barato. Hay que vender o vender y a cualquiera de mis colegas les pasa lo mismo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias