miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 15 mar 2023

INFLACIÓN

Savore alertó que “muchos comercios pueden llegar a cerrar”

El titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires indicó que “la gente compra cada vez menos”.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, aseguró que “hay colegas que la pasan muy mal con los cortes de luz” al tiempo que alertó que “muchos comercios pueden llegar a cerrar”.

“Estamos comprando lo mínimo e indispensable para vender en el día”, indico a Política del Sur. “Nuestras cuentas son semana con semana, nos daba un 6 o 7 puntos de inflación. En marzo vemos una cantidad de aumentos impresionante", precisó.

Reconoció que tuvieron que “cambiar los precios de toda la mercadería de los productos. Es muy agresivo el aumento”.

“En marzo se registran aumentos que oscilan en un 30% y deben auditar los precios mayoristas para encontrar quienes son los formadores de precios. Este mes se presenta pésimo”, apuntó.

En ese plano, aseveró que “el agua mineral está más cara que una gaseosa”. “Vemos a marzo mucho peor de los primeros meses del año. Las yerbas y el arroz aumentaron muchísimo, los edulcorantes también", agregó.

En este marco, señaló que "la gente compra cada vez menos”. “Muchos de mis colegas no tienen depósitos y no pueden reponer mercadería. Si esto sigue así puede generar que puedan cerrar", admitió.

"El fiado a nuestros clientes, amigos o vecinos que compran todos los días siempre está porque nos dan de comer todo el año. Las empresas grandes nos hacen comprar solamente en efectivo. No nos financia nadie", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias