viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 10 abr 2023

CONSUMO

Savore admitió que “cada vez la gente compra menos y aumentan todos los productos”

El titular de la Federación de Almaceneros bonaerense además criticó que “las empresas y los mayoristas quieren que comerciantes naturalicen incrementos del 10%”.


El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, aseguró que “cada vez la gente compra menos y aumentan todos los productos”.

En diálogo con Política del Sur, también apuntó que “el tema Pascua es una batalla perdida”, dado que antiguamente “en la semana previa siempre fueron ventas intensas”.

"Los ponen cuatro semanas antes los hipermercados y resulta que en la semana tienen ofertas. ¿Cuál es la rentabilidad real de los huevos de Pascua?”, se preguntó.

Indicó sobre este punto que “a los hipermercados les venden a un precio mucho más accesible y con ventas a 30 o 90 días”.

“Cuando iban al hipermercado lo podían conseguir un par de puntos más barato pero ahora nos venden en un precio al contado alto. Del primero al 15 hay una relatividad de compras que desde el 15 al fin de mes es completamente otra", señaló.

En ese marco, agregó: "Antes no vendíamos segundas marcas porque nadie las quería y ahora son las principales que se compran. La confianza de los clientes tarda mucho en conseguirse y se está desmoronando con estos aumentos constantes. Ya no sabemos cómo hacer cuando los aumentos nos pasan por arriba”.

"Cada vez la gente compra menos y aumentan todos los productos. Las empresas y los mayoristas quiere que los comerciantes naturalicemos incrementos del 10 por ciento. Más allá del dato de CAME, cuando van a cobrar los sueldos el poder adquisitivo es menor", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias