sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 10 may 2023

CONTROLES

La Defensoría del Pueblo de Lanús consideró “un éxito” el relevamiento de Precios Justos

El organismo que conduce Facundo Mancebo realizó diversos operativos de control en supermercados del distrito.


El Defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, resaltó que tuvieron “una muy buena recepción por parte de los supermercados de Lanús para los relevamientos de Precios Justos" a los que calificó “un éxito”.

En dialogo con Política del Sur, Mancebo indicó que “se siguen promoviendo los alcances del programa y verificar su implementación”. “Continuaremos difundiendo las diferentes temáticas en las que trabaja nuestro organismo”, recalcó.

El programa Precios Justos es un acuerdo voluntario con las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados mayoristas y minoristas con el objetivo de lograr estabilidad en los precios de productos esenciales que se consumen en los hogares argentinos.

Por otra parte, Mancebo precisó que “los reclamos a Edesur han mermado, no así los de entidades bancarias”.

En ese marco, el defensor del Pueblo de Lanús tuvo un encuentro con Walter Martello, interventor del ENRE, para relevar las zonas afectadas en el distrito en materia de suministro de energía eléctrica y conversar acerca de la auditoría integral en la empresa Edesur.

"Tenemos varios focos de atención sobre los organismos de salud. No tenemos casos de medicamentos que sean importados y que no se estén entregando, sí con algunas prótesis", indicó.

Sobre este punto, Mancebo señaló que "a algunas empresas le resultaban más rentable económicamente pagar las multas diarias que se le aplicaban, en vez de entregarle la prótesis a sus afiliados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias