viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 21 mar 2023

INTERVENCIÓN

Mancebo espera “el fin de la concesión de Edesur”

El defensor del Pueblo de Lanús sostuvo que la empresa “no puede llevar a cabo un servicio adecuado para todos los vecinos”.


El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, apoyó la intervención a la empresa Edesur. “Esperemos que esto termine con el fin de la concesión”, manifestó.

Necesitábamos una intervención del Estado. La medida que lleva el Gobierno a cabo va a monitorear todo lo que tiene que ver con el servicio. Quilmes, Lanús, Esteban Echeverría eran las zonas más afectadas. Esta medida va a llevar 180 días, mientras tanto vamos a tener que esperar la auditoría técnica. Esperemos que esto termine con el fin de la concesión”, sostuvo el funcionario en charla con Política del Sur.

Advirtió que “esta empresa no puede llevar un servicio adecuado a todos los vecinos de Lanús y de los demás barrios”. “La intervención no es del control operativo sino que es una suerte de monitoreo por parte de (Jorge) Ferraresi. En muchos casos no había una pronta respuesta de la empresa y ellos aducían la falta de personal para solucionar los problemas”, indicó.

A su vez, Mancebo consideró que “es una medida paliativa” y añadió: “Esperemos que finalice con resultados positivos y con el fin de la concesión de la empresa”.

Sobre la labor de la Defensoría con respecto a los problemas por los cortes de luz, informó: “Cuando viene el vecino de Lanús a hacer un reclamo verificamos que esté en la empresa, ningún organismo municipal puede comenzar con acciones judiciales, eso lo dijo la Corte”.

Inflación y falta de productos

Otro de los temas preocupantes para los vecinos de Lanús es la inflación. A su vez, el faltante de productos en los supermercados es “moneda corriente” según Mancebo.

“Lamentablemente y lo que fue notorio es la falta de stock. En algunos casos dentro de 30 por ciento de productos faltantes en los supermercados. Un faltante de aceite, azúcar, fideos secos, en la mayoría de las grandes cadenas que tenemos en Lanús”, precisó.

“Elaboramos informes y hacemos relevamientos que sirvan. El motivo de charla con los vecinos es referente a los aumentos de precios. Por ordenanza siempre que se vulnere un derecho podemos pedir un informe”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias