viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 20 mar 2023

ANUNCIO

El Gobierno interviene Edesur tras los masivos cortes de luz

Será por 180 días. Jorge Ferraresi fue designado interventor.


El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes la “intervención por 180 días” de la distribuidora eléctrica Edesur “a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio” que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana Buenos Aires.

Además, el titular del Palacio de Hacienda designó al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como interventor de la empresa.

Massa formuló el anuncio durante una conferencia de prensa junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el interventor del ENRE, Walter Martello.

Además, Massa informó que la intervención incluirá la ejecución de 2.700 millones de pesos en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.

"Situaciones como las que le han tocado vivir a miles de argentinos no se pueden volver a repetir", sostuvo el ministro en referencia a los prolongados cortes de energía que sufrieron miles de usuarios en la zona de concesión de Edesur, en el sur de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en las dos últimas semanas.

En su mensaje, también se encargó de dejar en claro que la decisión de intervenir "no afecta el contrato de concesión" que tiene la compañía Enel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias