viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 9 may 2023

PREMIOS

Distinción a 11 lomenses por sus aportes a la comunidad

Se realizó una nueva edición de los premios “Orgullo de Ser de Lomas”. Se destacó la presencia de Eliana Pantano, quien fue homenajeada por realizar una Copa del Mundo que levantaron futbolistas argentinos en Qatar.


Una nueva distinción para lomenses se dio en el Teatro del Municipio, donde se reconocieron a vecinos y vecinas de Lomas de Zamora. Distintas personalidades de varias disciplinas fueron galardonadas con los premios “Orgullo de Ser de Lomas”.

"Fue un gran mimo, estoy agradecida a ser nombrada como personalidad destacada. Me tomó de sorpresa", reconoció Eliana Pantano, creadora de la “falsa” Copa del Mundo que levantó Lionel Messi tras obtener el Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con Política del Sur, Pantano aseguró: “Me llena de orgullo y se valora muchísimo. Entre los mencionados que estaban en la ceremonia, sentía que estaba de más, como que era mucho". 

"Hace cerca de 15 años empecé con las réplicas de las copas y trofeos por un fanatismo con el fútbol", contó la artista y añadió: "Fue bastante loco el enterarme cómo porque no fui a Qatar, lo vi acá y dije 'esa es mi copa'. Y ahora el deseo es tratar de llevarla a donde sea y es uno de los mimos que me están dando". 

Familiares, amigos, compañeros y funcionarios asistieron a la sala ubicada en Manuel Castro 262, donde se proyectaron videos con las historias de cada uno de los premiados. Luego se les hizo entrega de una plaqueta que los distingue como “Orgullo de Ser de Lomas”.

"Todavía no me contactaron para hacer réplicas de las copas del mundial Sub-20. Siguen pidiendo mucho la Copa del Mundo, jugadores, familiares, cuerpo técnico y clientes de toda la vida que la querían antes de que explote todo. Tendría que estar varios años para cumplir todos los trabajos que me pidieron", aseveró Pantano, quien saltó a la fama por la Copa del Mundo que hizo y que Messi levantó en el estadio Lusail de Qatar el pasado 18 de diciembre de 2022.

En este encuentro fueron 11 personas las premiadas por sus desempeños y logros. Además de Pantano recibieron la distinción Olga Soto (auxiliar de la Escuela Primaria número 44 de Fiorito, donde cocina para 350 chicos), Macarena Monzón (primera conductora sanitaria de la provincia y forma parte de Emergencias Lomas), Ana María Rodríguez (referente del barrio 17 de Noviembre que colabora en la capilla San Ceferino), María Amalia Martínez (integrante de la Cooperativa Estrella del Sur), Carolina y Noelia Chiesa (hermanas y cadetas en los Bomberos Voluntarios de Lomas), Romina Peralta (organizadora de cumpleaños de 15 solidarios), Gerardo Madero (basquetbolista veterano que practica en el parque de Lomas), Cristian Patiño (egresado de la Escuela de Oficios del Municipio) y Hércules D'Andrea (presidente de la Sociedad Italiana Cristóbal Colón).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias