jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Sociedad | 10 ene 2023

INSÓLITO

Una artesana de Llavallol realizó la réplica de la copa que levantó Messi en Qatar

Se trata de Eliana Pantano, quien se dedica a la realización de trofeos. Es la que se observa en una de las fotos más famosas del astro argentino.


Los futbolistas argentinos disfrutaron la Copa del Mundo obtenida Qatar solo unos instantes porque enseguida las autoridades de la FIFA la cambiaron por una réplica oficial para que la selección continuara con los festejos en la cancha. Pero lo que nadie se imaginó era que iba a parecer una tercera copa, una réplica artesanal que unos hinchas hicieron llegar por Leandro Paredes para que sea firmada por los miembros del plantel, y fue la que se observa en una de las fotos más famosas de Lionel Messi.

La imitación en cuestión se trata de una creación de Eliana Pantano, artesana oriunda de Llavallol, que se dedica a la realización de trofeos. Su réplica en el medio del festejo llegó a manos de Messi y fue Ángel Di María quien se percató de lo que ocurría y entre risas le comentó al astro argentino que la copa que sostenía en sus manos no era la otorgada por la FIFA.

Apenas lo vi se lo dije a mi marido: esa es la copa que hice yo, estoy segura”, dijo Eliana en declaraciones publicadas por el portal Infobae. “Yo sabía que había dos personas que habían llevado mis copas a Qatar, por eso estaba segura, aunque me parecía muy loco que hubieran permitido que entraran réplicas al campo de juego, expresó.

La copa que salió en el post más likeado de la historia de Instagram, fue realizada para una familia de La Plata que viajó a Doha para vivir el Mundial.

La reconocí porque tiene unos detalles. Dudé cuando a Messi lo alzaron y se fue a festejar. Pero en un momento miré la parte de atrás y vi que tenía un toquecito en el que había saltado el esmaltado en la base. Y después lo confirmé cuando a Messi lo filman bien de cerca y con imágenes de Antonella”, relató.

Eliana pudo distinguir a través de las imágenes que le devolvía la televisión su “toque” artístico y personal. “Está pintada a mano y reconozco mi forma de pintar, trabajo con un cincel y el torno colgante y a veces dejó ciertas marcas que yo puedo distinguir”, contó. Algo que solo ella pudo percibir porque entre la precisión de los detalles y su peso, que es de 5 kilos frente a los 6,14 que pesa la original, nadie se percató de que no era la correcta.

Esta no fue la primera vez que un astro del fútbol levanta una copa hecha por Pantano. En el 2013 le obsequió una a Diego Armando Maradona.

“Cuando llegamos Diego estaba como un nene esperando el regalo, y yo no tenía ni estuche, la tenía en una caja de cartón, y mientras la estaba abriendo él miraba la caja y dice ‘quiero tocarla’ y le digo ‘tiene un baño de oro y está hecha para vos, en las manos del verdadero campeón’ y él dice ‘qué belleza la vuelvo a tener en mis manos’, y la levantó como en el 86 y la besó y no la soltó más, recordó.

Luego de tan magníficos sucesos, a la vecina de Llavallol le queda un nuevo sueño por cumplir, hacerle llegar una copa hecha por ella a Lionel Messi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias