jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº2003

Policiales | 9 may 2023

INSEGURIDAD

Asaltaron al hijo de 15 años de la funcionaria judicial que fue víctima de amenazas

La madre de la víctima descartó que el robo esté vinculado a los mensajes intimidatorios que recibió en los últimos meses. Sin embargo, insistió en la falta de presencia policial en Monte Grande y que los vecinos están "indefensos".


Un delincuente armado le robó el teléfono celular al hijo de 15 años de Emiliana Casiraghi, la funcionaria judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora que sufrió varias amenazas en su casa de Monte Grande, luego de encabezar los reclamos por seguridad en su barrio y afrontar una "causa armada" de la Policía.

En diálogo con el programa Política del Sur, la madre de la víctima consideró que el asalto fue un hecho casual y desligó cualquier vínculo con los episodios anteriores. "Hice un seguimiento de las cámaras y considero que es un hecho aislado, que le podría haber pasado a cualquier vecino", contó.

Sin embargo, se refirió a la cantidad de delitos de todo tipo que ocurren en la zona y que tienen a los vecinos "completamente indefensos" ante la ausencia de presencia policial en la zona. "Hay personal nuevo en la comisaría y nos trataron muy bien, pero no había un móvil en el radio de 30 cuadras, estamos a la buena de Dios", afirmó.

"Ayer me tocaron a mi hijo, estamos en una situación que no le importa a los funcionarios. Tener que llamar cuatro veces al 911, es mucho", sostuvo Casiraghi.

Según comentó a este medio, el hecho ocurrió este lunes por la tarde, alrededor de las 16, a pocos metros de la esquina de Jewet y Benavidez, en Monte Grande, y el ladrón quedó filmado por las cámaras de seguridad.

El asaltante escapó en bicicleta, luego de atacar a la víctima, que volvía a su casa luego de asistir al colegio. El menor trató de alcanzarlo, pero no pudo.

Casiraghi denunció en dos oportunidades a efectivos policiales de la Comisaría de Monte Grande. Además, encabezó reclamos por seguridad en su barrio.

Eso le costó una denuncia de un policía por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacciones agravadas", y varios episodios que atribuye a prácticas intimidatorias.

A fines de abril, encontró dos balas en frente de su casa, mientras que en marzo, un sujeto cuya identidad no se pudo determinar, pero que quedó filmado, había tirado un sobre con un proyectil en el patio de su vivienda. Además, en enero habían baleado el frente del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias