viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 31 ene 2023

INSEGURIDAD

Ataque a la casa de la funcionaria judicial: "Me da más fuerza para seguir denunciando"

La mujer cuya vivienda fue baleada en Monte Grande aseguró que tiene más miedo "a la inseguridad" que a otro hecho similar. Además, advirtió sobre la "escasa presencia policial" en Esteban Echeverría para evitar los robos.


La funcionaria judicial cuya casa fue baleada en Monte Grande, Emiliana Casegarhi, se refirió a la "escasa presencia policial" en varios barrios de Esteban Echeverría y sostuvo que el ataque que sufrió no se trató de un hecho de inseguridad, sino "un callate la boca". Sin embargo, aseguró: "Este hecho me da más fuerza para seguir denunciando lo que pasa".

En diálogo con el programa Política del Sur, la prosecretaria del Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Lomas de Zamora recordó el episodio, al que calificó además como un "acto intimidatorio""Se está investigando, puede venir por cualquier lado, pero si se comprobó que es un disparo que estuvo al lado de la habitación de mi hijo mayor. Una camioneta pasó tres minutos antes de la detonación, se está investigando".

La damnificada señaló que mientras eran entrevistadas junto a una vecina por un móvil de televisión por los robos en el barrio, habrían sido amenazadas por personas desconocidas que pasaban por el lugar. También afirmó que no teme a otro ataque similar, pero reconoció sentir preocupación por los robos: "Tengo más temor a la inseguridad, este hecho me trae más fuerza para seguir denunciando lo que pasa".

Pese a que no le atribuyó la autoría del episodio a nadie en particular, por el modus operandi de los agresores, descartó que se haya tratado de un hecho delictivo común como principal hipótesis.

"Nadie de la Municipalidad se contactó conmigo luego de lo que me sucedió para ponerse a disposición", aseveró, en tanto, al ser consultada sobre si recibió algún mensaje de parte de un funcionario comunal.

"Hay poca ayuda del municipio a la policía local. Dejaron de estar en los barrios y pasaron al centro. Se puede prevenir más. Hay pocos móviles para tres zonas", señaló en referencia a la problemática de los hechos de inseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias