viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 26 ene 2023

INVESTIGACIÓN

Atribuyen el ataque a la casa de la prosecretaria de los Tribunales a un "acto intimidatorio"

Una empleada del Poder Judicial fue víctima de un ataque que habría sido una maniobra de amedrentamiento. Vecinos de Esteban Echeverría se manifestarán en la puerta de la Municipalidad para pedir seguridad.


La prosecretaria del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que fue víctima de un ataque, cuyo móvil todavía no se esclareció, consideró que el disparo efectuado en una de las paredes de su casa de Monte Grande, se trataría de "un acto intimidatorio" en su contra, como represalia a las denuncias que había hecho por los reiterados casos de inseguridad en la zona.

"No fue un intento de robo ni nada de eso, que ya tuvimos un montón en el barrio, fue directamente un acto intimidatorio, justo después de que la semana pasada dimos varias notas con vecinos", contó Emiliana Casiragui.

En diálogo con Política del Sur, la damnificada señaló que mientras eran entrevistadas junto a una vecina por un móvil de televisión, habrían sido amenazadas por personas desconocidas que pasaban por el lugar.

Pese a que no le atribuyó la autoría del episodio a nadie en particular, por el modus operandi de los agresores, descartó que se haya tratado de un hecho delictivo común como principal hipótesis y manifestó su sospecha: "Todos sabemos de la presencia de punteros políticos que responden al oficialismo del municipio".

Por ahora, lo único concreto es que el tiro efectuado por el o los atacantes, impactó en la parte trasera de la vivienda, en una pared ubicada en el primer piso, a centímetros de la ventana de la habitación del hijo de Casiragui.

Peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar, constataron la presencia del impacto, aunque no pudieron precisar el calibre de la bala utilizada. 

Las cámaras de seguridad del lugar podrían ser claves para identificar a los autores del hecho, caratulado como "averiguación de ilícito" por parte de la UFI 2 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Ciffarelli.

Marcha en la Municipalidad

Vecinos autoconvocados se concentrarán este viernes a partir de las 19 en la Municipalidad de Esteban Echeverría para exigir mayor presencia policial en las zonas afectadas por la delincuencia.

Uno de los casos más graves ocurridos en los últimos días, se registró en casa de una jubilada de 81 años, que fue asesinada por asaltantes que la dejaron maniatada de pies y manos y habrían escapado luego de matarla a golpes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias