viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 30 abr 2023

PREOCUPACIÓN

Nuevo mensaje mafioso en la casa de una funcionaria judicial de Lomas de Zamora

La víctima habló con Política del Sur y atribuyó el nuevo episodio a prácticas de amedrentamiento. "Me estoy defendiendo de una causa que me armaron en la policía", explicó.


Una funcionaria judicial de Lomas de Zamora encontró dos balas en la ventana de su casa de Monte Grande, en otro mensaje mafioso que recibió, tras varios hechos similares que padeció luego de encabezar los reclamos de vecinos para pedir seguridad.

En marzo, un sujeto cuya identidad no se pudo determinar, pero que quedó filmado, había tirado un sobre con un proyectil en el patio de la vivienda de la víctima. Además, en enero habían baleado el frente del lugar.

En diálogo con el programa Política del Sur, Emiliana Casiraghi, contó que este jueves a la mañana, una vecina le avisó que habían dejado dos proyectiles frente la ventana de su vivienda, sobre la calle Benavídez, en Monte Grande.

"Es una manera de querer intimidar y amedrentarme como también a los testigos", explicó la víctima de la amenaza durante una charla exclusiva con este medio.

Casiraghi denunció en dos oportunidades a efectivos policiales de la Comisaría de Monte Grande. Además, encabezó reclamos por seguridad en su barrio.

Eso le costó una denuncia de un policía por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacciones agravadas". "Me estoy defendiendo de una causa que me armaron en la policía que denuncian todo lo contrario a lo que aconteció", contó la entrevistada.

La funcionaria judicial aseguró que tiene "siete testigos que tienen que declarar que estaban presentes". "Me quisieron imputar por incumplimiento de deberes de funcionario público", agregó.

"No sabía que tenía un inconveniente con la policía porque tengo una buena relación, pero cada cuestión que estaba mal manejada la iba denunciando públicamente desde mi lugar de víctima o de vecina, no como funcionaria judicial", aclaró.

Por el mensaje mafioso de este jueves, Casiraghi indicó que hay imágenes de cámaras de seguridad que muestran durante la madrugada el paso de un hombre en moto por el lugar, que sería quien arrojó las dos balas. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias