

Stella Maris Hernández, madre de Emiliano Villavicencio, el joven de 26 años que murió atropellado por un colectivo de la línea 338 en pleno centro de Lomas de Zamora, consideró "una burla" la pena con la que podría ser condenado el chofer acusado por el siniestro vial ocurrido en septiembre de 2022.
Por ahora, el juicio todavía carece de fecha para el inicio de los debates, luego de que las partes rechazaran que el imputado sea juzgado de manera abreviada.
"No estamos conformes con la pena que nos ofrecen para el imputado, tres años y seis meses con inhabilitación de 6 años para conducir fue la propuesta y nos parece una burla", aseveró Stella Maris al aire del programa Política del Sur.
La entrevistada recordó que, de acuerdo al testimonio de los pasajeros, luego de chocar a su hijo, el colectivero "se bajó a insultarlo e increparlo", a pesar de que la víctima estaba gravemente herida.
"Venía discutiendo con todo el mundo el asesino al volante, cruzando semáforos en rojo y nunca se hizo cargo", agregó y sostuvo: "Se venía manifestando en el colectivo que un día se iba a hartar y matar a todos".
El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2022 en la esquina de las calles Colombres y Monseñor Piaggio, a cuatro cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen. El colectivo, que pasó en rojo, chocó a Emiliano, quien iba a bordo de una motocicleta. Resultó gravemente herido y murió en el Hospital Gandulfo.
📌#Policiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Stella Maris Hernández, mamá de Emiliano Villavicencio, atropellado por un colectivo de la línea 338 en el centro de #LomasDeZamora.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 18, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/q8jS9kox3K
Actualmente, la causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, fue elevada a juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7.
El conductor de la unidad está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado". Por el hecho, desde Transporte Automotores La Plata S.A. (TALPSA) resolvieron desvincularlo de la empresa y en la actualidad se encuentra en libertad.