viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 26 abr 2023

SINIESTRO VIAL

Rechazaron el juicio abreviado contra el chofer de la línea 338 que atropelló y mató a un joven

La víctima tenía 26 años y murió cuando iba en su moto y fue embestido en el centro de Lomas de Zamora. El acusado está libre y habría sido desvinculado de la empresa.


La causa que investiga el siniestro vial en el que murió Emiliano Villavicencio, el joven de 26 años atropellado por un colectivo de la línea 338 en Lomas de Zamora, llega a su etapa final respecto a la producción de pruebas.

Mientras el acusado espera en libertad ser juzgado por el hecho ocurrido en septiembre del 2022, las partes rechazaron el juicio abreviado y solicitaron la fecha de inicio de los debates.

"Tuvimos audiencia en el juzgado, no llegamos a un acuerdo, nos oponemos al abreviado porque esa pena es una burla para la vida de mi hijo", expresó Stella Marís Hernández, que en diálogo con Política del Sur, contó que la parte acusada tampoco aceptó que el colectivero sea enjuiciado bajo esa modalidad.

"Fue tremendo la sensación que sentí al ver al asesino de hijo. Siempre pensé como sería ese día y me paralizó, empecé con ataque de pánico y solo lo miraba", recordó la mujer.

El hecho ocurrió el 15 de septiembre del 2022 en la esquina de las calles Colombres y Monseñor Piaggio, a cuatro cuadras de la avenida Hipólito Yrigoyen. El colectivo, que pasó en rojo, chocó a Emiliano, quien iba a bordo de una motocicleta. Resultó gravemente herido y murió en el Hospital Gandulfo.

Actualmente, la causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora fue elevada a juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7.

El conductor de la unidad está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado". Por el hecho, desde Transporte Automotores La Plata S.A. (TALPSA), resolvieron desvincularlo de la empresa y en la actualidad, se encuentra en libertad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias