

Familiares y allegados de Emiliano Villavicencio, un joven de 26 años que falleció tras ser atropellado por un colectivo de la línea 338 en el centro de Lomas de Zamora, convocan a una movilización para pedir justicia en la esquina dónde ocurrió la tragedia.
La actividad consistirá en una concentración el viernes a partir de las 17 horas en el cruce de Colombres y Monseñor Piaggio, sitio donde la víctima perdió la vida de manera trágica.
En diálogo con el programa Política del Sur, Stella Maris Hernández, madre del joven fallecido, contó: "Queremos pedir el cambio de carátula, que está como homicidio culposo. Ya el video es clave para que no esté caratulado así".
📌#Policiales [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Stella Maris Hernández, mamá de Emiliano Villavicencio, atropellado por un colectivo de la línea 338 en el centro de #LomasDeZamora.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 18, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JuQHo pic.twitter.com/q8jS9kox3K
Es que en las últimas horas se viralizó en redes sociales el video del siniestro que podría ser considerado determinante para comprobar la culpabilidad del conductor del ómnibus. Sin embargo, la Justicia habría desestimado ese dato.
"La jueza le dio la excarcelación el día 30. Por favor, testigos del día, todo es útil, todo nos va a ayudar. Justicia por Emi", expresó la entrevistada.
Sobre el acusado, manifestó: "Gracias a que hicimos conocido el caso, los testigos nos comentaron que pasó varios semáforos en rojo. No fue un accidente, a mi hijo lo mataron".
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "homicidio culposo". Familiares de la víctima buscan que la misma pase a ser un delito del tipo doloso.
El hecho sucedió la noche del jueves 15 de septiembre, cuando el joven transitaba a bordo de una motocicleta Yamaha FZ y fue embestido al doblar en la esquina por un colectivo de la línea 338.
Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. de Gandulfo las heridas que presentaba eran de suma gravedad y falleció.