viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 17 oct 2022

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Nena atropellada por el colectivo: realizan un relevamiento de las cámaras de seguridad

El chofer fue detenido, pero pidió la excarcelación, mientras avanza la causa con la búsqueda de un video que podría ser clave y la declaración de los testigos.


La investigación por el caso de la nena atropellada por un colectivo de la línea 544 en Ingeniero Budge sigue con el chofer detenido, mientras los investigadores continúan recabando testimonios y buscan las cámaras de seguridad que hayan registrado el hecho ocurrido el martes pasado.

Fuentes del caso informaron a Política del Sur que el domo de seguridad ubicado en la esquina del trágico accidente no funcionaria. Por lo tanto, la causa, por ahora, carece de un registro fílmico que podría resultar clave para esclarecer lo ocurrido.

En tanto, este lunes, la fiscalía citó a declarar a uno de los testigos que ya había aportado información la semana pasada, pero que fue convocado para ampliar su declaración.

El chofer sigue detenido

El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, convalidó la aprehensión del conductor del colectivo de la línea 544 que atropelló a Desiree Castillo, la víctima, de solo 4 años.

Por su parte, la defensa del acusado pidió la excarcelación del hombre de 42 años que permanece imputado por "homicidio culposo", tal como lo dispuso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas.

El chofer sigue detenido en la Comisaría Décima, en Budge, donde permanece tras las rejas desde el lamentable episodio que conmocionó a la región. El miércoles fue llevado a declarar ante el fiscal del caso, pero se negó. Además, su test de alcoholemia había resultado negativo.

La tragedia

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia, de 24 años, en el cruce de las calles Cosquín y Azamor, a pocos pasos de la Terminal de Ómnibus de Puente La Noria.

Desiree estaba con su madre y su prima en la mencionada esquina mientras esperaba cruzar la calle, hasta que la unidad, aparentemente en una mala maniobra, dobló en una esquina y chocó a la joven y a la menor. Según los testigos, usaba el celular mientras manejaba,

"El hombre no tocó bocina y ningún tipo de señal", aseguró Cecilia, la sobreviviente, en redes sociales. Mientras que la niña murió a causa del fatal impacto, su prima debió ser trasladada de manera urgente al Hospital Municipal de Llavallol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias