sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 15 nov 2022

RECLAMO

Marcha a la terminal de la línea 338 para pedir justicia por Emiliano Villavicencio

El joven falleció tras ser atropellado por un colectivo en el centro de Lomas de Zamora. A dos meses del hecho, sus seres queridos se movilizarán para pedir la declaración de testigos para detener al chofer.


Familiares y amigos de Emiliano Villavicencio, el joven de 24 años atropellado por un colectivo de la línea 338 en el centro de Lomas de Zamora, convocaron a una movilización para pedir justicia en la terminal de la empresa de ómnibus implicada en el hecho ocurrido hace dos meses.

La actividad está prevista a partir de las 18 horas en Monseñor Bufano 4626, para visibilizar nuevamente el caso y pedir la colaboración de los pasajeros que fueron testigos del accidente trágico para que aporten su testimonio a la causa, que podría ser clave para determinar la situación del imputado, que permanece libre.

"Entiendo que todos podamos tener accidentes, pero esta persona había pasado varios semáforos en rojo. En ningún momento fue empático con mi hijo. Lo insultaba. Pasó las barreras del tren a toda velocidad y pasó el semáforo en rojo", señaló la madre de la víctima, Stella Maris Hernández.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada contó: "Estamos intentando encontrar testigos para que se cambie la carátula y se lo ponga preso. Necesitamos los testigos, pónganse en el lugar de nosotros".

Además, remarcó ciertas irregularidades en el desarrollo de la investigación. "Creo que hay un poco de todo, que no se hicieron cosas, no se hicieron los test toxicológicos, sí el de alcoholemia. Luego, la pericia de velocidad se midió un mes después", manifestó.

La causa

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "homicidio culposo". Familiares de la víctima buscan que la misma pase a ser un delito del tipo doloso.

El hecho sucedió la noche del jueves 15 de septiembre, cuando el joven transitaba a bordo de una motocicleta Yamaha FZ y fue embestido al doblar en la esquina por un colectivo de la línea 338.

Pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. de Gandulfo las heridas que presentaba eran de suma gravedad y falleció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias