viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 8 may 2023

Conflicto

“Somos trabajadores y no vamos a dejar que nos roben nuestros terrenos”

Lo subrayaron vecinos dueños de terrenos ubicados en la costa de Sarandí que el Municipio pretende expropiar.


Vecinos de la costa de Sarandí continúan su conflicto contra el gobierno que encabeza el intendente Jorge Ferraresi, por el expediente de expropiación de esos terrenos impulsado por el Ejecutivo comunal.

Tras lograr en una tensa sesión que el oficialismo no imponga su mayoría para aprobar el expediente que volvió a la comisión, en el último encuentro obtuvieron la sanción de un pedido de informe aunque la jornada no estuvo exenta de polémica ya que a los vecinos no se les permitió el ingreso al recinto.

“Somos de la cooperativa ‘Sol Naciente’, somos socios, somos 120 familias y nos habían prometido que iban a pedir el informe al Ejecutivo todos los concejales, que se votó, pero en la última sesión no nos dejaron entrar trasgrediendo nuestros derechos”, criticó Jesica, una de las vecinas en declaraciones a Política del Sur.

Y agregó: “Nos dejaron entrar a dos socios, cuando la sesión ya estaba terminada. Nos comunica una de los concejales que se votó que se pidieran los informes al Ejecutivo, cumplieron lo que nos dijeron”.

“Tenemos pensado cortar la avenida Güemes a la altura del Concejo Deliberante, de manera pacífica porque somos laburantes, si en los próximos días no nos recibe el intendente, Jorge Ferraresi. Le pedimos que venga en primera persona, que nos escuche. Hace 10 años que estamos pagando y hace nueve que nuestro proyecto fue elevado al municipio”, aseveró.  

Somos propietarios, tenemos las escrituras y pagamos los impuestos al día. Somos 120 familias que necesitamos la vivienda propia, somos trabajadores, pagamos peso a peso nuestro terreno y no vamos a dejar que nos lo roben”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias