

Vecinos de la costa de Sarandí continúan su conflicto contra el gobierno que encabeza el intendente Jorge Ferraresi, por el expediente de expropiación de esos terrenos impulsado por el Ejecutivo comunal.
Tras lograr en una tensa sesión que el oficialismo no imponga su mayoría para aprobar el expediente que volvió a la comisión, en el último encuentro obtuvieron la sanción de un pedido de informe aunque la jornada no estuvo exenta de polémica ya que a los vecinos no se les permitió el ingreso al recinto.
“Somos de la cooperativa ‘Sol Naciente’, somos socios, somos 120 familias y nos habían prometido que iban a pedir el informe al Ejecutivo todos los concejales, que se votó, pero en la última sesión no nos dejaron entrar trasgrediendo nuestros derechos”, criticó Jesica, una de las vecinas en declaraciones a Política del Sur.
Y agregó: “Nos dejaron entrar a dos socios, cuando la sesión ya estaba terminada. Nos comunica una de los concejales que se votó que se pidieran los informes al Ejecutivo, cumplieron lo que nos dijeron”.
Los vecinos de la zona de la costa compraron sus terrenos, tienen sus impuestos al día y aún así el Intendente quiere expropiar sus tierras. La propiedad privada ES privada. Vamos a seguir trabajando por los derechos de todos los vecinos de Avellaneda. @diegosantilli pic.twitter.com/e9dqzfCesx
— Maxi Gallucci (@maxi_gallucci) May 4, 2023
“Tenemos pensado cortar la avenida Güemes a la altura del Concejo Deliberante, de manera pacífica porque somos laburantes, si en los próximos días no nos recibe el intendente, Jorge Ferraresi. Le pedimos que venga en primera persona, que nos escuche. Hace 10 años que estamos pagando y hace nueve que nuestro proyecto fue elevado al municipio”, aseveró.
“Somos propietarios, tenemos las escrituras y pagamos los impuestos al día. Somos 120 familias que necesitamos la vivienda propia, somos trabajadores, pagamos peso a peso nuestro terreno y no vamos a dejar que nos lo roben”, concluyó.