sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 3 may 2023

FRACTURA EN EL FDT

Cordera relativizó el alejamiento de Velázquez: “No cambia nada”

El titular del Cuerpo deliberativo además indicó que la edil no integrará la Comisión de Labor legislativa ya que "no ha presentado partido político" hasta el momento.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Diego Cordera, relativizó la ida de la edil Marita Velázquez del bloque del Frente de Todos para formar un unibloque. "Tenemos que seguir para adelante. Lo único importante es seguir solucionando los problemas de los vecinos, para ello ocupamos bancas”, subrayó.

“Ese tipo de cuestiones son decisiones personales. No cambia en nada en cómo se maneja el Concejo. La concejala no ha presentado partido político hasta la fecha, así que no integraría la Comisión de Labor legislativa. El Cuerpo va a seguir funcionando de la misma manera con respecto a las sesiones”, señaló el edil en entrevista con el ciclo radial de Política del Sur.

"Vemos un municipio con un número de obras impresionante, son soluciones a los vecinos", recalcó sobre la gestión comunal y en cuestión de seguridad, destacó: “En Lomas de Zamora tenemos un jefe de Gabinete en la provincia, que es Martín Insaurralde, que todos los días trabaja en pos de la seguridad”.

“Llegamos al número de 400 patrulleros. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance por más que no sea una instancia de materia municipal. Esta problemática la tenemos que encarar desde diferentes aristas”, expresó.

Cuando se le consultó por la situación del transporte público local en materia de seguridad, a un mes del asesinato del chofer de la línea 620 en La Matanza, el titular del Concejo lomense entendió que “las empresas recibieron el subsidio para realizar este tipo de trabajos y no se han hecho”.

“Tiene que ser un trabajo coordinado entre en municipio, la provincia y las empresas que tienen que revisar sus inversiones”, indicó.

En cuanto al narcotráfico consideró que “es una problemática que se vive en todo el país” y que “la Justicia federal tiene que tener una interacción más importante porque influyen las investigaciones que tienen que hacer”. “Tiene que combatirse desde el Estado”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias