sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 27 abr 2023

SE FUE DEL BLOQUE

Marita Velázquez: “La política tiene ciclos y se cumplió el del Frente de Todos"

La concejal de Lomas que dejó el bloque oficialista vaticinó que “se vienen nuevas estructuras políticas y muchos no lo quieren entender”.


La concejal que se fue del Frente de Todos en Lomas de Zamora y armó un unibloque, María Elena “Marita” Velázquez, expresó que la coalición oficialista no la “representa más” y aseguró que “uno puede representar a los vecinos, tener la libertad de poder expresarlo”.

“Me retiro de la conformación de ese frente, ya cumplió su ciclo. Se vienen nuevas estructuras políticas y muchos no lo quieren entender. Este proyecto caducó. La política tiene ciclos y se cumplió el del FdT", afirmó la edil en el ciclo radial de Política del Sur.

Sostuvo que “no hay una conducción clara a nivel nacional y no se han generado los ámbitos de debate político que permitan mejores propuestas para un gran proyecto para sacar a la Argentina de la situación en la que está”.

“Militamos para volver mejores pero evidenciamos que no somos mejores y nos quieren disciplinar dentro del bloque, ya está todo dicho, uno se tiene que ordenar. No hay una conducción política clara, quiero saber cuáles son los proyectos para mejorar la situación de los vecinos, en Lomas no están”, aseveró.

Cuando se le mencionó la corriente del peronismo con Schiaretti, Urtubey y Guillermo Moreno, entendió que “hay que ver si se llega a esta etapa electoral, sino se seguirá trabajando para lo que es después de diciembre porque lo que se viene es muy difícil”. “Necesitamos mejores cuadros que puedan conducir este proyecto, hay una tercera posición”, marcó.

Sobre la sesión de esta semana, que tuvo como uno de los temas principales un reclamo por la situación de la sociedad fomento Villa Elvira en Villa Centenario, Velázquez comentó: “Los vecinos votan a los concejales para que hablemos por ellos. Los vecinos se tienen que expresar”.

“Las reglas te las cambian sesión por sesión de acuerdo a sus intereses y al de las mayorías que algunos dicen representar cuando entraron por las minorías y que fueron puestos ahí cuando se pasaron al bloque del FdT”, disparó.

“Es tal la situación que han llevado que algunos tienen miedo de hablar y no saben que hacer, tienen que pedir permiso. Necesitamos que el Concejo vuelva a tener política, con todos los partidos que sean necesarios para que se vuelvan a generar estos grandes debates que nos permitían construir un Lomas mejor para todos y no para algunos”, planteó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias