miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº1981

Policiales | 3 may 2023

MANIFESTACIÓN

A un mes del crimen del colectivero, marcharon para pedir justicia y entregaron un petitorio

Los trabajadores exigen medidas de seguridad para no lamentar más víctimas. Este martes, hubo un tiroteo en Lanús a bordo de la línea 178 y el fin de semana, un chofer fue agredido en Villa Caraza.


Compañeros y familiares de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620, pidieron justicia por el colectivero asesinado hace un mes en pleno recorrido de la unidad, con una manifestación en San Justo, que incluyó la entrega de un petitorio para pedir seguridad en el partido de La Matanza.

Los choferes de al menos tres líneas se concentraron en la rotonda de esa localidad para exigir condenas ejemplares contra los asesinos de Barrientos y los de otros dos trabajadores asesinados. Mientras tanto, las medidas de seguridad "brillan por su ausencia", según manifestaron a este medio.

"Es luchar contra la injusticia y contra la inseguridad. Hoy venís a Matanza y la cantidad de móviles que se habían desplegado ya no están", señaló Luis Gómez, trabajador de la línea 620, en diálogo con el programa Política del Sur.

"Invirtieron en poner fotomultas para recaudar en vez de brindar mayor seguridad. Si te intentan robar en un semáforo y cruzas en rojo te comes 80 mil pesos en multas", criticó el entrevistado.

A pesar de que el Gobierno nacional, en coordinación con el de la provincia de Buenos Aires, dispuso más controles en las unidades luego del crimen de Barrientos, los colectiveros continúan siendo víctimas de distintos episodios de inseguridad, como el que ocurrió este martes en una unidad de la línea 178, que fue blanco de un tiroteo, y que originó que los choferes de la empresa La Colorada suspendieran su servicio durante toda la mañana.

El episodio ocurrió a las 6:20 en el cruce de las calles Camino General Belgrano y Centenario, del barrio Villa Sapito, donde se produjo un tiroteo entre un policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba como pasajero y dos delincuentes que se subieron al colectivo con la intención de cometer un robo.

Sobre la continuidad de la investigación para determinar quiénes fueron los responsables del asesinato de Barrientos, la semana pasada cayó el prófugo por el robo del auto que se usó en el crimen del colectivero, luego de que el fiscal Adrián Arribas fuera designado a cargo de la investigación debido a que el fiscal anterior, Gastón Dupláa, de la UFI de Homicidios, fuera retirado tras la liberación de los dos principales sospechosos por el  homicidio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias