

A un mes del crimen de Daniel Barrientos, el colectivero que fue asesinado mientras prestaba servicio en La Matanza, una unidad de la línea 178 fue blanco de un tiroteo este martes. Por el hecho, los choferes de la empresa La Colorada se negaron a prestar servicio durante la jornada.
Un chofer de la empresa sobrevivió a un robo ocurrido a bordo de la unidad que manejaba en la zona de Villa Sapito, en Lanús, en la que delincuentes le dispararon pero fallaron.
El episodio ocurrió a las 6:20 en el cruce de Camino General Belgrano y Centenario, del barrio Villa Sapito. Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que se trató de un tiroteo entre un policía de la Ciudad de Buenos Aires que se encontraba como pasajero y dos delincuentes que se subieron al colectivo con la intención de cometer un robo.
Los ladrones intentaron sustraer las pertenencias de quienes viajaban en la unidad, el agente porteño intervino y dio inicio a una tensa discusión con los sospechosos que terminó con un disparo. La bala impactó a centímetros del conductor en el lector de la tarjeta SUBE.
En consecuencia, conductores de la línea afectada informaron a sus usuarios: “Por problemas de inseguridad se interrumpe el servicio a partir de las 8 y hasta nuevo aviso”.
El ataque de este martes ocurrió tres días después de que un chofer de la línea 9 fuera asaltado en Lanús por al menos dos delincuentes que le cortaron la cara y le robaron sus pertenencias. Por el hecho, también se decretó un paro en el servicio que comenzó a las 8 de la mañana del sábado y se extendió por más de seis horas.