martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Avellaneda | 19 abr 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Diana, contra las expropiaciones: “Avellaneda no va a ser Venezuela”

La concejal por Juntos lo remarcó tras la polémica de la última sesión con vecinos de Sarandí.


La concejal de Juntos en Avellaneda Silvia Diana se manifestó en contra de las expropiaciones tras lo que fue el conflicto que se dio en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante con vecinos de la costa de Sarandí.

La manifestación de los vecinos nos pareció absolutamente justa en virtud de que están avasallando su propiedad privada. Ellos no solo son propietarios de los terrenos, sino que además, antes de comprarlos pidieron autorización para hacer el proyecto de viviendas que están ejecutando en este momento”, recalcó la edil y referente radical en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “La Municipalidad primero le dijo que compren el terreno, después les aprobó el proyecto, se los modificó varias veces, eran 200 viviendas sustentables, luego 180 y no sé si ahora quedó en 150 o 120. No les comunicaron nada de lo que iba a hacer el municipio después de que ellos hicieron todo bien”.

Si te pones en el lugar de la gente, también estaría enojada. Me parece bien que hayan venido a defender su derecho, que en este caso es a la vivienda digna”, subrayó.

Un expediente “flojo de papeles”

Diana, en este marco, se refirió a “lo flojo de papeles” que estaba el expediente y en una crítica al accionar del oficialismo remarcó que “esto no es Venezuela”. “Estaba todo mal y lo digo con la ley de expropiaciones en la mano. En el artículo cuarto dice específicamente tiene que haber una cotización aproximativa de cuánto va a valer la expropiación que inicia el Ejecutivo municipal y no hay ninguna evaluación sobre las tierras”, aseveró.

Además, añadió: “No hay objeto de utilidad pública. Es simple para la ley cuando se necesita expropiar para hacer un puente, una calle, pero semejante predio del arroyo Santo Domingo al Sarandí y de Sargento Ponce al río, son 140 hectáreas, por lo que deben decir para que lo van a utilizar. Si no está la evaluación tampoco está la afectación preventiva del gasto, cuánto le va a salir a los vecinos de Avellaneda. Está todo mal”.

Lamentó que “el jueves sacaron de la sesión el expediente de expropiación de la tierra de la costa pero expropiaron otro predio en Villa Dominico”.

“No sabemos quién es el titular, cuánto va a salir la indemnización de expropiación, por eso no tenemos la fijación preventiva del gasto, no sabemos si la zonificación da para una finalidad. Los expedientes son todos iguales, sin documentación y sin cumplir la ley, así no se puede”, criticó.

“Avellaneda no es Venezuela, acá hay un conjunto de concejales de la oposición, de Juntos por el Cambio, que no vamos a permitir el atropello y el no cumplimiento de la ley de expropiaciones provinciales. Es legal pero hay que hacerlo como corresponde en los tiempos y plazos en el que los titulares de dominio estén notificados. No puede ser que hagan todo tirado de los pelos y saltando la legalidad”, concluyó Diana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias