sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 30 mar 2023

SIGUEN LAS CRÍTICAS

Diana: “Necesitamos un intendente full time, no uno que juegue a ser interventor de Edesur”

La concejal por Juntos consideró que Jorge Ferraresi debería pedir licencia.


La concejal por Juntos en Avellaneda Silvia Diana sostuvo que el distrito “necesita un intendente full time, no uno que juegue a ser interventor de Edesur” por lo que reclamó que Jorge Ferraresi “tiene que pedir licencia”.

“Entendemos que Ferraresi tiene que estar en la Municipalidad full time, de hecho, las notas que han hecho desde el ENRE, sobre la designación del jefe Comunal, dicen que es un trabajo full time, y si es de esa manera, no entendemos cuándo va a tener el trabajo como intendente de Avellaneda”, criticó la edil en diálogo con Política del Sur.

Analizó, asimismo, que “la designación tiene que ver con esta desinteligencia que tiene el Gobierno nacional, entre todos sus sectores, el massismo, el albertismo, el kirchnerismo, en la que tienen que buscar una persona que unifique”. “No sé si lo van a conseguir”, apuntó.

A nosotros lo único que nos interesa es que la Municipalidad de Avellaneda tenga su intendente y, sino que pida licencia. Con respecto a Edesur, el ENRE ya tiene las facultades suficientes para hacer una auditoria y hacer que se cumpla el contrato de concesión”, aseveró.

“Conflicto de intereses”

Luego, la abogada se refirió sobre lo que considera un “conflicto de intereses” por parte de Ferraresi ya que sostiene que incumple con el artículo 41 del decreto 411999 de ética en la función pública. “El mismo dice que un funcionario no puede dirigir, administrar, asesorar, representar, ni prestar servicio, remunerado o no, ni obtener beneficios ni obligaciones con entidades o proveedores del Estado, porque es un conflicto de intereses”, advirtió.

“Ahí claramente hay un conflicto de intereses. Está violando la ley de ética pública a la que tiene que atenerse, tiene que actuar en consecuencia, las dos cosas no puede hacer porque Edesur indirectamente es proveedor de todos los vecinos de Avellaneda”, concluyó Diana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias