viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº2025

Avellaneda | 13 mar 2023

CONCEJO DELIBERANTE

Diana: “No se puede comparar nunca la sentencia de Cristina con los derechos de las mujeres”

La concejal de Juntos se refirió al cruce que protagonizó en la última sesión con su par del Frente de Todos Nancy Guzmán.


La concejal de Juntos en Avellaneda Silvia Diana recalcó que “no se puede comparar nunca la sentencia de Cristina con los derechos de las mujeres” al referirse al cruce que mantuvo con la edil del Frente de Todos Nancy Guzmán en la última sesión del Concejo Deliberante durante los discursos por el Día de la Mujer.

“Algunos discursos nos parecen absolutamente desubicados. Acá el kirchnerismo te habla del lawfare de Cristina y de la condena cuando salieron los argumentos en más de mil y picos de carillas argumentando la sentencia”, remarcó la dirigente radical en diálogo con Política del Sur.

Subrayó que “eso no es lawfare”. “Es una mujer debidamente condenada por las pruebas que hay en un expediente, está ajustada a derecho y no se puede comparar nunca la sentencia de la vicepresidenta con los derechos de las mujeres”, insistió.

“No tiene ninguna proscripción”

Sobre la condena a Cristina por la causa Vialidad, expresó: “Ella era la beneficiaria de todo ese dinero de obras que le pagaban a Lázaro Báez. Eso es la sentencia, el robo de los fondos de Nación que mandaron a Santa Cruz para que no se hagan las obras y vayan a los bolsillos de ellos”.

Asimismo, sostuvo que la Vicepresidenta “todavía tienen dos apelaciones, entre la primera apelación y la Corte Suprema, van a estar varios años litigando y apelando la sentencia por lo que claramente no tiene ninguna proscripción para ser candidata”.

Están mintiendo con el argumento de proscripción que no existe. Ella fue condenada por ladrona pero hasta que esto no quede firme, va a poder seguir siendo candidata y sería una lástima que los argentinos votemos ladrones”, expresó.

En este marco, Diana aseguró que Cristina “no quiere ser candidata por el desastre que está haciendo su partido político porque ella está gobernando hoy en día”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias