viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 10 mar 2023

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo aprobó convenios para la construcción de viviendas

Este viernes se realizó la primera sesión ordinaria en la que la mayoría de los expedientes fueron aprobados por unanimidad.


El Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo este viernes su primera sesión ordinaria del año en la que la mayoría de los proyectos fueron convalidados por unanimidad.

Cabe destacar que la sesión estaba prevista para el jueves pero se postergó un día con acuerdo de todos los bloques por problemas de salud del presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

El primer tema que se trató sobre tablas fue un pedido del oficialismo para que se pueda realizar un mural en Dock Sud, en conmemoración del “8M” y para recordar a la trabajadora y militante Lorena Franco, que fue víctima de femicidio. Este proyecto tuvo el acompañamiento de todo el cuerpo.

Luego se produjo el único cruce del día entre la concejala del Frente de Todos Nancy Guzmán y su par de Juntos Silvia Diana. Es que cuando se refirieron a la conmemoración del “8M”, la oficialista arrancó su discurso hablando sobre el Día de la Mujer y terminó con la denuncia de “proscripción a Cristina Fernández de Kirchner”.

Este motivó la respuesta de la edil radical que criticó a Guzmán por traer a Cristina al debate por el “8M”.

Después llegó el turno de tratar los expedientes del Orden del Día donde los más importantes fueron los referidos a viviendas que fueron aprobados por todo el Cuerpo. Quedó autorizado el convenio de financiamiento de la construcción de cuatro viviendas en el Predio Estanislao del Campo dos y sus anexos, suscripto entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda en el marco del programa “Casa propia- Construir Futuro”.

Además, se trató el convenio específico y su anexo para la implementación de un proyecto con financiación del Fondo de Integración Socio Urbana- Línea de acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares Renabap” en el barrio Inflamable, suscripto con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También quedó autorizado el convenio de entrega de posesión suscripto entre el Banco Hipotecario, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la ciudad en el marco del programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR).

Puesta de valor de calles y demás proyectos

Luego, se aprobaron proyectos referidos a arreglos de calles, avenidas, condonaciones de deudas y acuerdos con vecinos.

Se votó positivamente la prórroga de programas como el de “Becas de Capacitación y Formación Laboral”, puesta en valor de algunas avenidas y calles, y se aprobó el cambio de nombre, de Eliana Krawczyk a la calle que se encuentra ubicada en Manuel Estévez 1120, entre Vicente López y Martin Alonzo Pinzón.

Para finalizar quedó autorizado el convenio celebrado entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y la Municipalidad de Avellaneda para la intervención integral de la calle Juan B. Justo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias