jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 18 abr 2023

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Familiares de Lato organizan una olla popular a siete meses del crimen

Este miércoles, a partir de las 20, harán una actividad en Fiorito para visibilizar el reclamo de justicia por el asesinato del cantante emboscado en septiembre en 2022 en Santa Fe.


Familiares y amigos de Lautaro "Lato" Leandro organizan una actividad solidaria para visibilizar el reclamo de justicia, a siete meses del crimen del joven cantante de Villa Fiorito, asesinado durante un intento de robo ocurrido en septiembre de 2022 en la provincia de Santa Fe, y cuya causa cuenta con un solo detenido.

En diálogo con el programa Política del Sur, el padre de la víctima, Leonardo Leandro, aprovechó para alertar también a los jóvenes "para que no caigan en trampas mortales", cómo le pasó a su hijo, que había sido emboscado por delincuentes, que simularon la venta de una moto para atraer al damnificado, con quien pactaron el punto de encuentro donde finalmente lo mataron.

Es que se trata de una modalidad delictiva cada vez más frecuente, con damnificados que, en el peor de los casos, incluso pierden la vida en manos de los malvivientes, que recurren a las redes sociales para engañar a las personas. "Cuando me dijo que iba a ir a comprar la moto, casi que me enoje", señaló el entrevistado.

"Nuestro hijo está presente en nuestros corazones y en el de sus amigos, siempre queremos recordarlo con acciones que podría haber hecho él, de manera solidaria", contó sobre la actividad que se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 20, en el club Latino, ubicado en Baradero y Gabriel Miró.

Al igual que ocurrió cuando se cumplieron seis meses del asesinato, la jornada contará con la participación de F10rito Family, el grupo compuesto de músicos emergentes locales al que pertenecía "Lato", y que está compuesto por "Dey", "Buren" y "Relax", todos jóvenes del mismo barrio.

"Era una persona muy querida en el barrio, a través de su música y su arte logro trascender", expresó Leonardo, durante la entrevista en la que recordó a su hijo, y que, además, se refirió a la causa, que carece de novedades tras la captura de uno de los sospechosos. Sin embargo, no sería el único partícipe del hecho, que tiene al menos un prófugo.

"El detenido se autoincriminó como el asesino, pero tenemos testigos que hablan de más personas en el asesinato", aclaró Leonardo, al ser consultado por la investigación. "Lamentablemente, todo sabemos lo que está pasando en Santa Fe, y el caso de mi hijo, no deja de ser uno más", agregó.

Lautaro "Lato" Leandro, tenía 22 años y fue víctima de una emboscada de delincuentes que lo habrían atraído a través de una conversación por redes sociales. Al darse cuenta de sus verdaderas intenciones, el joven trató de correr, pero lo ejecutaron de un disparo en la nuca.

La víctima, que vivía junto a su familia en Villa Fiorito y era un conocido cantaba de trap en su barrio gracias a su grupo Fiorito Family, murió en el hospital Cullen de Santa Fe, provincia hasta donde había viajado en un Chevrolet Astra azul que era manejado por su hermano Lorenzo. Además, fueron acompañados por una pareja amiga.

Todos lo habían acompañado para adquirir la moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos que le había comprado a un hombre con quien se había contactado por Facebook. Parte del pago era una PlayStation que la víctima tenía en sus manos cuando recibió el balazo en la cabeza y el dinero en efectivo había quedado en el vehículo.

La causa es investigada por el fiscal Estanislao Giavedoni y hay un sospechoso detenido que tendría 21 años y fue capturado en el mismo barrio Dorrego donde balearon al fallecido, gracias a que los vecinos le habrían marcado a la Policía de Santa Fe sobre donde se escondía uno de los asesinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias