miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 20 sep 2022

EN UNA EMBOSCADA EN SANTA FE

"Queremos justicia", pidió la familia del joven de Fiorito asesinado cuando fue a comprar una moto

La víctima era un cantante de trap que había pactado una compra a través de Facebook. El desgarrador testimonio de su familia a Política del Sur.


Un joven cantante de Villa Fiorito fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando fue a Santa Fe a concretar la compra de una moto que había pactado por Facebook.

Se trata de Lautaro "Lato" Leandro, de 22 años, quien fue víctima de una emboscada de delincuentes que lo habrían atraído a través de una conversación por redes sociales. Sin embargo, al darse cuenta de sus verdaderas intenciones, el fallecido trató de correr, pero lo ejecutaron de un disparo en la nuca.

"Esto pasó el domingo a la tarde. Mi hermano viajó el domingo a la mañana con mi otro hermano mayor. Cuando llegan a Santa Fe, él se baja del auto con su celular personal y la Play Station como forma de pago y ahí le dispararon", contó su hermana Florencia Leandro, quien manifestó: "Queremos justicia".

Lautaro, que vivía junto a su familia en Villa Fiorito, era hincha de Boca y cantaba trap en su grupo Fiorito Family, murió este lunes en el hospital Cullen de Santa Fe. Hasta esa provincia había viajado en un Chevrolet Astra azul el domingo al mediodía que era manejado por su hermano Lorenzo. Además, fueron acompañados por una pareja amiga.

Todos lo habían acompañado para adquirir la moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos que le había comprado a un hombre con quien se había contactado por Facebook. Parte del pago era una PlayStation que la víctima tenía en sus manos cuando recibió el balazo en la cabeza y el dinero en efectivo había quedado en el vehículo.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada precisó que "Lato", como era conocido por sus seres queridos, se bajó del auto en el barrio Coronel Dorrego mientras su hermano lo esperaba en el volante. Todo habría transcurrido con normalidad hasta que la víctima se dio cuenta que le querían robar.

"Le quisieron robar a todos, le pegaron un tiro para robarle, el objetivo era matarlos a todos. Querían llevarse el auto, les disparaban a la cabeza. Querían llevarse el dinero en efectivo para pagar la moto que iba a comprarles", estimó Florencia sobre el botín que pretendían robar los autores del hecho.

Según contó a este medio, su hermano quería viajar hacía 15 días, a pesar del temor de su familia. "Nos daba miedo que viaje hasta un lugar desconocido, a una provincia reconocida por la delincuencia que hay. Mi hermano mayor lo acompañó para que no estuviera solo", señaló.

"Era una persona sin maldad, de bien. Siempre trabajando, desde los 18 años, para cumplir su sueño de vivir de la música. Soñaba comprar la moto", recordó Florencia.

También sostuvo que se trató de "una emboscada" y que tenían la intención de "matarlos a todos" y que el resto sobrevivió de milagro. "Fue una emboscada. Estaba planeado, la intención era matarlos, dieron un tiro en la nuca que terminó con la vida de mi hermano", aseguró.

La causa es investigada por el fiscal Estanislao Giavedoni y ya hay un sospechoso detenido que tendría 21 años y fue capturado en el mismo barrio Dorrego donde balearon a Lautaro, gracias a que los vecinos le habrían marcado a la Policía de Santa Fe sobre donde se escondía uno de los asesinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias