

A seis meses del crimen de Lautaro Leandro, el joven lomense asesinado durante un intento de robo en la provincia de Santa Fe, realizarán este fin de semana en Fiorito una jornada artística en homenaje al cantante de rap, que consistirá en un festival de freestyle en su memoria.
La actividad será este domingo 19 de marzo a partir de las 15 en el Parque Diego Armando Maradona, ubicado en Recondo al 1200, en el barrio de Fiorito, de donde era oriundo "Lato", cómo era conocido por sus seres queridos.
"La idea del homenaje surge a través del dolor, desolación y sentimiento de injusticia. Lo venimos trabajando con su grupo de música. El municipio se sumó a este evento. Queremos manifestar el pedido de justicia desde la música", contó la hermana de la víctima, Florencia Leandro.
En diálogo con el programa Política del Sur, la joven confió que "la actividad central serán las competencias de freestyle para recordar a "Lato" haciendo lo que más le gustaba". En ese sentido, agregó: "Queríamos demostrar nuestro descontento sin molestar a los vecinos, por eso vamos por el lado de la cultura".
La tarde estará repleta de actividades gratuitas, cómo batallas de freestyle kids y jóvenes con importantes premios para los ganadores, un taller de break dance, stand de maquillaje y peinado para las infancias, shows en vivo y una suelta de globos blancos. Además, contará con sorpresas donadas por emprendedores y vecinos allegados a la familia.
La actividad es organizada conjuntamente por sus familiares, el área de Juventud del Municipio de Lomas de Zamora y la banda de F10rito Family, el grupo compuesto de músicos emergentes locales al que pertenecía el joven. "Lato", "Dey", "Buren" y "Relax", todos jóvenes del mismo barrio.
Por ahora, la causa que investiga el asesinato del joven, ocurrido en septiembre de 2022 en Santa Fe en medio de una emboscada de delincuentes, tendría un solo detenido, capturados días posteriores al crimen. Sin embargo, todavía resta dar con el paradero de al menos un implicado más, que permanece prófugo.
"Hace muy poquito pudimos concretar con un abogado que será mediador para no tener que viajar constantemente a Santa Fe y que nos digan que no hay avances. Era un golpe muy duro para mi familia", lamentó Florencia.
La joven recordó con mucha tristeza aquel episodio de inseguridad en el que mataron a su hermano. "Le tiraron para matarlo. De milagro no tuvimos que lamentar más muertes. Mí hermano mayor está vivo porque la play 4, que iba a ser parte de pago, quedó enganchada y le impacto una bala", precisó.