sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 10 oct 2022

LAUTARO LEANDRO

Homenaje y reclamo de justicia por "Lato": pidieron la detención del prófugo

"Este asesino ya tiene muertes atrás, pero no tiene más de cinco días preso", lamentó la hermana de Lautaro Leandro, sobre el detenido por el hecho ocurrido en Santa Fe, cuando la víctima fue a comprar una moto.


Familiares y allegados de Lautaro Leandro realizaron un homenaje al joven asesinado durante una emboscada de delincuentes en Santa Fe con una actividad que aprovecharon también para visibiliar una vez más el reclamo de justicia.

"Este asesino ya ha entrado en la cárcel, ya tiene muertes atrás, no tiene más de cinco días preso", contó Florencia Leandro, hermana de la víctima al ser consultada sobre el desarrollo de la investigación, que sigue con un solo detenido y con un prófugo.

En diálogo con el programa Política del Sur, la entrevistada aseguró que el sospechoso tras las rejas contaría con un amplio prontuario policial y que la muerte de "Lato", como lo conocían sus seres queridos, se podía haber evitado si "actuaba la Justicia". Sin embargo, a pesar de los antecedentes, el supuesto autor continuó su carrera delictiva.

"Todas las personas del barrio le tienen miedo, es inmensa la solidaridad de los vecinos", comentó Florencia sobre el aporte de testigos del caso que habrían brindado información sobre la identidad del complice, cuyo paradero permanece incierto.

Al aire de Radio Urbe, además, lamentó la falta de novedades luego de la captura del hasta ahora único apresado. "Aún seguimos sin respuestas. El día que le dispararon se llevaron el celular de Leandro y la gorra. El objetivo de la policía era desbloquear el otro celular que había en el auto y estaba vinculado con el que robaron, pero no sé si servirá", señaló.

El homenaje

Los seres queridos del "Lato" se reunieorn en Gabriel Miró y Baradero, de Fiorito, para pedir justicia por la muerte del artista oriundo de esa localidad, emboscado el 18 de septiembre y fallecido posteriormente a raíz de una herida de bala en la cabeza.

"El sábado convocamos en la esquina de casa en Fiorito a los vecinos. La idea no era cortar las calles. Él odiaba cortar las calles, siempre haremos convocatorias pacíficas. Los compañeros de Lautaro escribieron un tema para él", precisó Florencia sobre la convocatoria del sábado.

El crimen

Lautaro "Lato" Leandro, tenía 22 años y fue víctima de una emboscada de delincuentes que lo habrían atraído a través de una conversación por redes sociales. Sin embargo, al darse cuenta de sus verdaderas intenciones, trató de correr, pero lo ejecutaron de un disparo en la nuca.

La víctima, que vivía junto a su familia en Villa Fiorito y era un conocido cantaba de trap en su barrio gracias a su grupo Fiorito Family, murió en el hospital Cullen de Santa Fe.

Hasta esa provincia había viajado en un Chevrolet Astra azul que era manejado por su hermano Lorenzo. Además, fueron acompañados por una pareja amiga.

Todos lo habían acompañado para adquirir la moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos que le había comprado a un hombre con quien se había contactado por Facebook. Parte del pago era una PlayStation que la víctima tenía en sus manos cuando recibió el balazo en la cabeza y el dinero en efectivo había quedado en el vehículo.

La causa es investigada por el fiscal Estanislao Giavedoni y hay un sospechoso detenido que tendría 21 años y fue capturado en el mismo barrio Dorrego donde balearon al fallecido, gracias a que los vecinos le habrían marcado a la Policía de Santa Fe sobre donde se escondía uno de los asesinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias