viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Los Andes | 12 abr 2023

EL EX PRESIDENTE ROMPIO EL SILENCIO

Grosi: “Esto fue una operación de prensa en mi contra”

Víctor Grosi rompió el silencio y en una nota exclusiva con Deportes del Sur habló de todo y de todos. “La plata de la venta de Brey está en el club”, aseguró y contraatacó: “Plaini es un títere que le va a hacer muy mal a Los Andes”. 


En Lomas de Zamora todos estaban en la búsqueda de una voz necesaria. Todos querían escuchar al ex presidente de Los Andes. En una nota exclusiva con Deportes del Sur, Víctor Grosi, sin filtro, disparó con munición gruesa ante las acusaciones de Omar Plaini sobre lo ocurrido con el dinero de la venta de Leandro Brey a Boca.

“Lamento esto porque siempre lo evité, en definitiva es un daño al Club, pero tengo la obligación de dar una respuesta”, advirtió el ex mandatario del milrayitas.

Esto fue una operación de prensa en la que Plaini tuvo un sponsor que es Gerardo Martínez de la UOCRA. Ha cometido una serie de errores garrafales. Es la única vez que voy a hablar de este tema, después hablaré donde corresponde”, apuntó Grosi.

En este punto, se defendió sobre las acusaciones en torno al pase de Leandro Brey a Boca en el 2022.  “La venta fue la más transparente de los últimos 20 años. Le digo a los socios y socias de Los Andes que toda la plata está en el Club y está todo registrado. Todo lo demás lo voy a explicar donde corresponde”, afirmó.

 

El traspaso de mando

Grosi ejerció las funciones como presidente de Los Andes en el período 2019-2023. A propósito, indicó: “En esta transferencia di todas las explicaciones”. “Entregué un Club funcionando. El plantel al día, el cuerpo técnico al día, ni un solo cheque sin fondo; cuando yo asumí podría haber llenado la cancha del Gallardón con cheques sin fondo que tuve que levantarlos todos. Pero lo que no hice fue poner las culpas en otros, me hice responsable de la institución y de sus problemas, que existen todos los días”.

Explicó que después de la pandemia Los Andes “se derrumbó en su infraestructura” por eso “se hicieron un montón de obras” al tiempo que recalcó que “no hubo un solo hecho de violencia y dejaron de llover embargos porque el club le pagaba a todo el mundo”.

De igual forma, Grosi precisó: “Con respecto a la gestión administrativa se votaron 14 balances que no eran míos. Esa asamblea fue impugnada por el vicepresidente primero actual que se adjudica ahora la normalización del club. Estoy muy tranquilo porque todo lo que digo lo puedo respaldar”.

A su vez, el dirigente sindical destacó que “entre las estupideces que habla Plaini debería asesorarse con el tema AFIP”. Además, contraatacó al actual presidente: “No busco absolutamente nada. Yo pertenezco a un sindicato del que soy fundador, y esa es mi actividad, no ando mendigando un cargo. A él de lastima le dieron una senaduría provincial por La Plata. Ni tampoco destruí un sindicato, como él (Plaini) que lo hizo trizas”.

Los hechos de violencia que vinculan al club

En relación al tiroteo entre barras bravas de Los Andes ocurrido en marzo en las inmediaciones del estadio Eduardo Gallardón, a metros del colegio de la propia institución, Grosi manifestó que: “Hay tres supuestos delitos penales” y explicó: “El primero el del tiroteo. Hay una filmación en una fiscalía de Lomas de Zamora. Plaini se reúne con una facción 30 minutos antes del tiroteo, se juntan en la puerta del buffet, entran, van a la cancha de futsal, están todos los autos registrados, la camioneta roja también. Cuando sale todo ese grupo es que comienza el tiroteo y uno de ellos dispara para el lado de la escuela. Y a mí me hace suponer que Plaini pudo haber dado la orden”.

 

“El segundo delito, sobre lo que se basó la operación de prensa, donde él fue el títere y quién está detrás es Gerardo Martínez de la UOCRA, que fue el que puso la plata para que esto se difundiera de la manera en que se difundió, está ligado a una supuesta caja de seguridad, donde van a tener que dar explicaciones, él, el protesorero y el gerente del banco que tiene al hijo jugando en la reserva del Club”, disparó.

“Hay un tercer delito, que ojala no se cometa, que tiene que ver con el 10 por ciento que este presidente y su gestión dejaron del arquero Brey, más el 5 por ciento de formación. Este 15 por ciento supera altamente el monto al cual nosotros lo vendimos, eso es capital del club. Y tenemos entendido que lo están queriendo malvender, triangular. En la actual Comisión está el dueño de una financiera al que le pagué una deuda que no contraje yo, porque no fui nunca a una financiera. No soy yo quien tiene que prejuzgar esta cuestión, están los organismos que lo tienen que hacer”, manifestó.

Por otra parte dijo: “Además se hizo una supuesta asamblea, las filmaciones, que obran en mi poder, marcan un nivel de complicidades”. “Cualquier hecho de violencia, verbal o física, hago públicamente responsable a Omar Plaini, su Comisión Directiva y a Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, de lo que pueda suceder a miembros de la Comisión que me acompañó, a mi familia, a mis compañeros del sindicato, y a mi persona porque él mezcló todo”, agregó.

La actual dirigencia y la auditoría

Con respecto a lo deportivo “el equipo que va primero se armó en mi gestión” y con respecto a los dirigentes actuales analizó: “No hice denuncias mediáticas sobre ex dirigentes, que ahora han vuelto a ser dirigentes. La memoria falla en algunos casos pero a mí no. Si en este caso hay impunidad eso va en detrimento del club, no es mi función escanear a la actual Comisión”.

Añadió que “les atrasa el reloj, a Plaini, a su sponsor y a varios miembros de esta Comisión porque está llegando el fin de la impunidad en la Argentina”.

Por último, se refirió a la auditoría que propuso realizar Plaini: “La tiene que hacer pero desde el 2008. La documentación que tiene un dirigente de un club es el balance. ¿Por qué no los presentaron? Siempre hubo un control estricto de los egresos y los ingresos durante mi gestión. En cuatro años ningún jugador fue a Agremiados. AFA siempre me descontó la deuda y pagué todo lo que tenía que pagar. Dejé el club sin un solo cheque sin fondos. Enfrenté los problemas todos los días y nunca se me escuchó a mí hablar demás. Todos los escraches fueron una cuestión muy sesgada, todo esto tiene que ver con una mirada muy berreta de la política, y la política no es lo que hace Plaini, él es un mendigo de la política, no representa a nadie”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias