lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Gremiales | 5 abr 2023

SIGUE EL CONFLICTO

Desde SUTNA denuncian “despidos y falta de diálogo” en la planta de Bridgestone

El secretario Adjunto del sindicato se refirió al conflicto que mantienen en Llavallol.


El secretario Adjunto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA), Jorge Toledo, dialogó con Política del Sur sobre la continuidad del conflicto en la planta de Bridgestone en Llavallol por “despidos arbitrarios” luego que reclamaran mejores condiciones laborales.

Este martes los trabajadores volvieron a tomar medidas de fuerzas, con una jornada de lucha que comenzó minutos antes de las 10 de la mañana con un corte sobre la Avenida Antártida Argentina, a metros de la rotonda de Llavallol. Decenas de empleados del turno mañana cortaron sus actividades en la planta e hicieron activo el paro convocado por el gremio.

"Queremos que la empresa cumpla con las normativas de seguridad e higiene. Estamos enfrente de una patronal que ataca de manera descomunal. En algunos espacios de la planta, según datos técnicos, tenemos que trabajar cada una hora", aseveró Toledo.

A su vez, remarcó que la empresa “tiene que abrirse al diálogo para dar soluciones, pero en vez de hacer esto, despiden arbitrariamente". “Los compañeros siguen despedidos, el Ministerio extrañamente solo se limitó a llamar a nuevas audiencias. No vamos a dejar pasar por alto esta situación", advirtió.

El corte de la avenida Antártida Argentina culminó con un acto en el que tomó la palabra Alejandro Crespo, secretario General del SUTNA. Anunció la continuidad de las medidas de fuerza durante este miércoles, fecha en que el sindicato mantendrá una nueva audiencia. De no recibir una respuesta positiva, el plan de lucha continuará con otro paro durante el turno tarde.

"Una vez que los trabajadores quieren cambiar el rumbo, la patronal intenta maquillar el conflicto que tenemos desde hace un tiempo", finalizó Jorge Toledo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias