viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 30 mar 2023

SIGUE EL CONFLICTO

SUTNA anunció que continuarán los paros en Bridgestone

El gremio lo adelantó tras la fallida audiencia en el Ministerio de Trabajo.


El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) emitió un comunicado tras la audiencia con la directiva de Bridgestone en el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto en la planta de Llavallol y remarcó que desde el gremio se “ratifica la denuncia presentada, reclama se deje sin efectos en forma inmediata los despidos digitados por la patronal, que son una clara respuesta a las intimaciones por malas condiciones laborales, cese en su conducta de hostigamiento sobre los trabajadores y se ajuste a la normativa vigente en Argentina”.

“La empresa luego de recibir la intimación ministerial por malas condiciones laborales, que dañara en forma concreta la salud de los compañeros, reunió a los trabajadores en forma ilegal y les informó que de no alcanzar una marcada suba de la producción no cambiaría ninguna condición laboral”, se reza en la misiva.

En ese sentido, se informó “se deberían instrumentar todos los mecanismos gubernamentales disponibles para frenar el accionar ilegal de esta empresa, en vez de permitirle incrementar sus importaciones”, por lo que se adelantó que se reclamará “en el Ministerio de Economía”.

Mientras que a la cartera de Trabajo se la exhortará para que Bridgestone deje “sin efectos los despidos digitados y disponga los medios para que la empresa cumpla la normativa argentina permitiendo el ingreso irrestricto de la representación gremial a la planta”.

Desde el sindicato se adelantó que “en la semana que viene se realizarán paros de actividades”. Sin embargo aclaró que la fábrica “se encuentra detenida por falta de nitrógeno”

“El Ministerio de Trabajo se limitó a fijar nueva audiencia para el día 05 de abril de 2023, a las 12.30”, indicaron desde el gremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias