sábado 09 de agosto de 2025 - Edición Nº2439

Policiales | 6 abr 2023

NO TIENE FECHA

Un certificado psiquiátrico del acusado de atropellar y matar a Magalí Páez retrasaría el juicio

El caso ya fue elevado a esa instancia pero carece de fecha porque el imputado no estaría en condiciones de ser juzgado.


La causa que investiga la muerte de Magalí Páez, la joven que murió atropellada el 14 de septiembre de 2021 en Lomas de Zamora, fue elevada a juicio. Sin embargo, el abogado del acusado habría presentado un certificado psiquiátrico donde consta que el imputado no estaría en condiciones de ser juzgado.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el Juzgado en lo Correccional de Lomas de Zamora será el encargado de juzgar a Lucas Gastón Onofrio por el delito de "homicidio culposo calificado" y "lesiones culposas calificadas". Sin embargo, el juicio oral todavía carece de fecha.

Según pudo averiguar este medio, el hombre habría tenido un intento de suicidio e incluso estuvo internado. "Mi asistido estuvo internado por los problemas psiquiátricos que le acarreó el accidente lamentable y el psiquiatra que lo asiste manifiesta que no estaría en condiciones de afrontar un juicio", consta en el escrito presentado por el letrado que representa a Onofrio.

Leer más: Caso Desiree Castillo: bronca por la posible domiciliaria al colectivero

El hecho ocurrió el martes 14 de septiembre del 2021, cuando Magalí llevaba en brazos a su sobrina. Ambas fueron atropelladas por un auto modelo Volkswagen Fox que circulaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora. 

La joven falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas, mientras que su sobrina de un año y nueve meses sobrevivió de milagro."Venía a gran velocidad y la embistió desde atrás. Mi nieta quedó tirada y mi hija salió despedida más o menos 20 metros”, relató Andrea Valdez, la madre de Magalí, durante una entrevista con el programa Política del Sur.

Según indicó la mamá de la joven fallecida, el acusado “se preocupó más en el auto que por las víctimas” debido a que no las habría asistido tras el choque.

El imputado fue detenido y permaneció tras las rejas hasta que recuperó la libertad horas más tarde de la tragedia. Se trata de un profesor de educación física que solo habría estado 48 horas tras las rejas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias