lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Policiales | 5 abr 2023

GIRO POLÉMICO

Caso Desiree Castillo: bronca por la posible domiciliaria al colectivero

La madre de la nena de 4 años que murió atropellada por un colectivo en Ingeniero Budge expresó su indignación por el posible fallo favorable al imputado. "Sentimos mucha impotencia", manifestó a Política del Sur.


La causa que investiga la muerte de Desiree Castillo, la nena de 4 años atropellada por un colectivo de la línea 544 en Ingeniero Budge, sigue con el acusado detenido. Sin embargo, en los próximos días podría pasar a cumplir prisión preventiva con arresto domiciliario, tal como lo solicitó su defensa.

Ese pedido encendió las alarmas en los familiares de la víctima, que estaban conformes con el desarrollo de la investigación, hasta que se enteraron de que el imputado podría recibir el beneficio de permanecer recluido en su casa, mientras se aguarda el inicio del juicio.

"Sentimos mucha impotencia, las pruebas estaban bien para que siga detenido y ahora le dan un arresto domiciliario", expresó Alejandra, la madre de la menor fallecida en el siniestro ocurrido en octubre pasado.

El imputado, Aníbal Fernández, quien habría manejado la unidad mientras usaba su celular al momento de la tragedia, espera a ser juzgado por el delito de "homicidio culposo".

"Le dan arresto domiciliario a quienes están con una enfermedad terminal. No sé si la empresa pagó o la influencia del dueño político tuvo que ver", criticó la mujer al aire del programa Política del Sur.

Además, Alejandra cuestionó que la causa permanece sin modificaciones a pesar de que pidieron que se lo acuse de un delito más grave. "Le tendrían que haber cambiado la carátula a homicidio con dolo eventual", reclamó.

Leer más: Una pericia clave pone en duda el supuesto suicidio de una joven que apareció ahorcada

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora, que había solicitado que Fernández permanezca tras las rejas a la espera del avance de la investigación.

El hecho ocurrió el 11 de octubre cuando un colectivo de la línea 544 embistió a la menor y a su prima Cecilia, de 24 años, en el cruce de las calles Cosquín y Azamor.

Desiree Castillo estaba con su madre y su prima mientras esperaba cruzar la calle, hasta que la unidad, aparentemente en una mala maniobra, dobló en una esquina y chocó a la joven y a la menor.

"Están todas las pruebas presentadas de que él iba usando el celular cuando la atropelló", aseguró la madre de la víctima sobre el momento de la tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias