viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 9 feb 2022

SINIESTRO VIAL

Malestar en la familia de Magali Páez por la falta de avances en la causa

La joven murió atropellada el 14 de septiembre en Villa Rita pero el acusado sigue libre. "Volvió a manejar y supongo que lo estará haciendo sin registro”, denunció la madre de la víctima.


La madre de Magali Paez criticó la falta de avances en la causa que investiga la muerte de su hija, la joven de 18 años atropellada el 14 de septiembre en Villa Rita, Lomas de Zamora. “Él volvió a manejar y supongo que lo estará haciendo sin registro”, advirtió Andrea Váldez sobre el acusado, quien sigue libre.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer manifestó su sospecha sobre irregularidades en el desarrollo de la investigación. "Aunque el test de alcoholemia dio negativo en uno de los videos se ve cómo tira una lata de cerveza", expresó.

Además, Váldez reiteró que el acusado “se preocupó más en el auto que en las víctimas” debido a que no habría asistido a las damnificadas. "Dejó una carta en el juzgado pidiendo disculpas, que no tenía intenciones de matar a mi hija y que se acercó a tocarle la espalda, pero eso no aparece en el video", afirmó.

Magalí Páez falleció como consecuencia de las heridas mientras que su sobrina de un año y nueve meses sobrevivió de milagro.

El hecho ocurrió el martes 14 de septiembre cerca de las 13.30 cuando Magalí llevaba en brazos a su sobrina. Ambas fueron atropelladas por un auto modelo Volkswagen Fox que circulaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora. "Venía a gran velocidad y la embistió desde atrás. Mi nieta quedó tirada y mi hija salió despedida más o menos 20 metros”, relató la madre de la fallecida durante otra entrevista.

Por su parte, el imputado fue detenido y permaneció tras las rejas hasta que recuperó la libertad horas más tarde de la tragedia. Se trata de un profesor de educación física que solo habría estado 48 horas tras las rejas.

Por último, Váldez anticipó que volverán a manifestarse para reclamar justicia, aunque todavía no determinaron la fecha ni el lugar. "Tenemos ganas de volver a hacer una marcha, pero tenemos que arreglar el día".

Familiares y amigos habían realizado una actividad en homenaje a la víctima el domingo 6 de febrero en la esquina de la tragedia, donde pintaron una estrella amarilla en señal de recordatorio.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la caratula de “homicidio culposo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias