jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 8 sep 2022

A UN AÑO DE SU MUERTE

Familiares de Magalí Páez marcharán para pedir justicia y el cambio de carátula

El 14 de septiembre se cumplirá un año del día que atropellaron y mataron a la joven en Lomas de Zamora. El acusado sigue libre y espera fecha de juicio.


A casi un año del crimen de Magalí Páez, la joven atropellada el 14 de septiembre de 2021 en Lomas de Zamora, familiares y amigos organizan una marcha para pedir que el acusado sea juzgado. Además, reclaman que la causa sea recaratulada por un delito más grave.

Se trata de una convocatoria prevista para el miércoles próximo en frente de los Tribunales de Lomas a partir de las 9, donde llegarán desde el lugar del siniestro.

"Queremos manifestarnos frente a los Tribunales para pedir justicia, para que la causa cambie la carátula. No queremos ningún juicio abreviado. Queremos que el asesino vaya a juicio, que los jueces determinen si tiene que estar detenida o no", señaló Ándrea Valdez, madre de Magalí, quien afirmó que el caso fue elevado a juicio pero que todavía carece de fecha.

En diálogo con el programa Política del Sur recordó que el conductor que provocó la muerte de su hija "solo estuvo algunas horas detenido", a pesar de que se habría determinado que circuló a alta velocidad. "Evidentemente iba a mucha velocidad porque mi hija murió en el acto. Mi nieta se salvó de milagro, porque ella solo tuvo lastimaduras", expresó.

Sobre las pericias toxicológicas, que habrían tenido resultado negativo, la entrevistada contó que "declaró que tiene una enfermedad y en el test no le salió. Son cosas que no se entienden qué es lo que pasa".

La duda de Valdez surge a partir de que una testigo habría visto al acusado cuando habría "descartado" una lata de cerveza en la zona luego del accidente.

"Una de las testigos dice que vio una de las latitas que tiró debajo del auto y otras arriba del auto, luego tenía ribotril. Esa declaración la tengo guardada. A él el test toxicológico le da cero, pero eso es raro", manifestó.

El hecho

El hecho ocurrió el martes 14 de septiembre del año pasado cerca de las 13.30 cuando Magalí llevaba en brazos a su sobrina. Ambas fueron atropelladas por un auto modelo Volkswagen Fox que circulaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora. 

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la carátula de “homicidio culposo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias