jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 18 oct 2021

EN VILLA RITA

La familia de la joven atropellada quiere que el acusado quede inhabilitado para conducir

El viernes se manifestaran en Tribunales a más de mes de la muerte de Magali Páez, la joven fallecida el 14 de septiembre. El acusado sigue libre y habría sido visto mientras conducía otro auto.


A un mes de la muerte de Magalí Paez, la familia de la joven de 18 años atropellada en Villa Rita convocan a una manifestación en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir que el acusado quede inhabilitado para conducir.

“Que no maneje nunca más y se lo inhabilite para manejar, porque a nosotros nos llegó que está manejando otro auto”, pidió la madre de la víctima, Andrea Valdez, quien anunció una concentración el viernes a las 9.30 de la mañana en la puerta del Departamento Judicial.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer contó que el imputado se encuentra en libertad y habría sido visto mientras conducía otro vehículo. “Parece que quiere decir que uno puede salir a matar gente en auto y que la vida de nuestros hijos no vale nada para la Justicia”, lamentó.

“Eso es lo que nos genera más indignación, que no podemos tener paz en medio del dolor inmenso, mientras los otros hacen su vida normalmente como si no hubieran hecho nada”, criticó.

Valdez contó además que aportaron dos videos de cámaras de seguridad de la zona del accidente que habrían registrado el momento posterior al siniestro y que el responsable se habría disculpado con ella a través de una carta.

“No puedo aceptar las disculpas porque no tuvo humanidad frente a mi hija”, afirmó. Es que, de acuerdo a su relato, el hombre “se preocupó más por el auto que por las chicas”.

En ese marco, agregó que “tal vez si no hubiese chocado con ese auto, hubiese seguido de largo”, en referencia a lo que habría sucedido luego del siniestro.

La tragedia

El hecho ocurrió el martes 14 de septiembre cerca de las 13.30 cuando Paez llevaba en brazos a su sobrina. Ambas fueron atropelladas por un auto modelo Volkswagen Fox que circulaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora.

La chica falleció en el acto y su sobrina fue auxiliada por los vecinos de la zona. Por su parte, el imputado fue detenido y permaneció tras las rejas hasta que recuperó la libertad horas más tarde de la tragedia.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora bajo la carátula de “homicidio culposo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias