viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 4 abr 2023

REPERCUSIONES

Moroni sobre la agresión a Berni: “Lo que vimos fue el hartazgo de la sociedad”

El precandidato a intendente de Lanús también se refirió a la visita de Urtubey al distrito.


El fundador de Acuerdo con Lanús y precandidato a intendente de Lanús, Ignacio Moroni, sostuvo que la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante una protesta de colectiveros en La Matanza por el asesinato de un chofer de la línea 620 fue una muestra del "hartazgo de la sociedad".

"No se justifica la violencia pero fue una demostración de lo que pasa cuando un Estado está fallando y no auxilia a los que tiene que ayudar”, recalcó el dirigente en diálogo con Política del Sur.

Aseveró que por la situación en seguridad hay “un riesgo permanente” y recordó que “lo que piden los choferes son cámaras dentro de los colectivos, el sistema antivandálico está en casi todos los países y avanzas un montón, acá nunca se quiere dar el paso, siempre hay una miseria política que impide continuar”.

“El Estado está ausente y los vecinos se tienen que agrupar entre ellos para combatir a la inseguridad. El Estado no da soluciones, los políticos de turno tienen que escuchar”, subrayó.

Visita de Urtubey

Moroni, por otra parte, manifestó estar “muy contento con la visita de Juan Manuel Urtubey” a la curtiembre de la empresa ANAN SA. “Es un orgullo enorme que nos acompañen en las recorridas”, enfatizó.

“Acá falta muchísimo. Ponen trabas para producir, no hay reglas claras, es la gran queja de los empresarios. Están cansados de que les pongan los pies en la cabeza, siempre son los perjudicados y así es muy difícil”, cuestionó el dirigente alineado con la legisladora nacional Graciela Camaño.

En ese sentido marcó que “si el presidente y el gobernador no están alineados a una propuesta en común para ayudar a las empresas, el intendente tiene el deber de acompañarlas”. “La situación económica actual es muy preocupante. No tener un gobernador afín al gobierno municipal no es una excusa", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias