miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 3 abr 2023

RECORRIDA

Urtubey visitó una curtiembre en Lanús y criticó la "gran cantidad de trabas" a la producción

El ex gobernador de Salta y precandidato a presidente sostuvo que "hay que dejar de ponerle una plancha a la gente que labura". Analizó también el escenario electoral.


Este lunes el precandidato a presidente de la Nación y ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a recorrer Lanús para visitar la curtiembre de la empresa productora de cuero ANAN S.A. y recalcó que “hay que dejar de ponerle una plancha a la gente que labura”.

El ex mandatario salteño recorrió las instalaciones de la fábrica acompañado por el dirigente lanusense que representa a la diputada nacional Graciela Camaño, Ignacio “Nacho” Moroni, el escritor e historiador sobre PYMEs Antonio Novielli y el director de la empresa, Leonardo Piatek.

En ese marco, conversó con el ciclo radial de Política del Sur en el que remarcó que “hay grandes problemas operativos en Argentina, pareciera que producir o fabricar algo debe ser castigado porque hay una gran cantidad de trabas”. “Es diferente producir cerca de grandes centros de producción, es un país muy grande e inequitativo en el que tenemos que trabajar”, consideró.

Asimismo comentó que “Argentina tiene que salir de esta encerrona en la que está, no puede ser que la política se haya transformado en un problema para los argentinos”. Sostuvo que “se sale con un sistema que piense más en la gente, el laburo y en la producción que en poder”. “Queremos expresar una forma que tenga que ver con los problemas cotidianos”, indicó.

Creemos que este año podemos presentar una oferta electoral para que se puedan expresar, sin plantear la continuidad de un gobierno que fue un fracaso, ni del anterior que también fue un fracaso. Estamos planteando distintas opciones que queremos llevarle a la sociedad a ver si realmente podemos ofrecer algo distinto”, expresó.

"Ninguna de las grandes fuerzas supera los 25 o 30 puntos"

Cuando se le consultó por el “voto bronca” que capitaliza el diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, acotó que “es inevitable que suceda eso en un país donde el sistema político mira para otro lado”. Sin embargo, advirtió que “nada de lo que salga de ahí es muy constructivo para el futuro de Argentina”.

“Lo primero que nos tenemos que dar cuenta es que podemos cambiar la realidad si se entiende que hay que dejar de votar a la gente que nos somete a la pobreza a la resignación absoluta. Va a llegar un momento en el que la sociedad diga basta y me parece que ese momento está bastante cerca”, entendió.

Por otro lado, finalizada la recorrida por la curtiembre, Urtubey se refirió al armado político y afirmó que busca relacionarse “más con la gente que con los dirigentes”. “Si podemos hacer que haya un cambio de verdad yo voy a trabajar para eso, sino no esperemos que esto cambie”, señaló.

Ninguna de las grandes fuerzas supera los 25 o 30 puntos. Hay polos con mucha intensidad y la mayoría de la gente ya se fue de ahí”, analizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias