

El ex gobernador de la provincia de Salta y precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey y la diputada de la nación y conductora del Partido Tercera Posición, Graciela Camaño, recorrieron una curtiembre en Lanús Oeste y ambos coincidieron (en diálogo con Política del Sur) que el Estado “debería ayudar” a las PYMEs y no “ponerles el pie en la cabeza”.
Entre los temas que se conversaron con los directivos y empleados de la empresa ANAN S.A., quienes expresaron su preocupación ante la diferencia de competitividad de productos nacionales con aquellos que son importados, en relación al cambio oficial. “Eso es consecuencia de un país sin moneda”, afirmó Urtubey.
“Si no se ordena el sector productivo, no se va a generar nada. Ni salarios ni exigencias. Los ordenadores de un país son el trabajo y la educación”, reflexionó la legisladora nacional en la previa de la recorrida.
Junto a @GracielaCamano, @UrtubeyJM y @TOPOarg recorrimos una curtiembre emblema de #Lanús. 👋🏻
— Nacho Moroni (@nachomoroni) January 25, 2023
La industria Anan cuenta con más de 200 empleados y una planta especializada en tratamientos de aguas residuales.
Cuero sustentable, biodegradable y 100% argentino. pic.twitter.com/sCl9to6PDn
Acompañados por el diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez y el dirigente lanusense Ignacio “Nacho” Moroni, los precandidatos visitaron los distintos sectores de la fábrica de cueros fundada hace más de 60 años. Fueron de la partida Leonardo Piatek y Sergio Brustin, directivos de la empresa.
“Estamos muy contentos de que hayan podido venir a la fábrica Giordano, que está cien por cien comprometida con el medio ambiente. Vieron experiencias nuevas, la realidad hay que caminarla, con todas las problemáticas que hay”, marcó Moroni.