viernes 20 de septiembre de 2024 - Edición Nº2116

Policiales | 4 abr 2023

TENÍA 13 AÑOS

Se suicidó una nena que había denunciado a su padrastro por abuso sexual

La víctima había acusado en 2021 al hombre que nunca estuvo detenido. La adolescente falleció mientras la causa sigue abierta.


Una nena de 13 años que había acusado de abuso sexual a su padrastro en 2021, fue encontrada ahorcada en el baño de su casa de la localidad de Glew. La menor se habría suicidado, mientras que el imputado, que nunca estuvo detenido, permanece libre.

En diálogo con el programa Política del Sur, la abuela de la víctima habló sobre el trágico hecho y manifestó la sospecha de que su nieta se habría angustiado ante la falta de novedades sobre el caso, como una de las razones que la habrían llevado a tomar la decisión de quitarse la vida. "Pienso que puede ser ese el detonante", estimó sobre el temor que habría tenido su nieta de cruzarse en la calle con el sujeto.

"Es una aberración escuchar que por este caso no iba a ser detenido, pero que si tenía una segunda denuncia ahí si podrían detenerlo", expresó, indignada, Miriam López.

La causa tramita en la UFI 9 de Lomas de Zamora, y el imputado, identificado como Jonatan Acosta, habría sido descubierto por la tía de la víctima, quien denunció el caso. El hombre habría sido pareja de la madre de la menor durante cinco años, hasta que la mujer habría decidido terminar con la relación a raíz de las constantes agresiones de él.

Sin embargo, tras la denuncia, la investigación habría quedado estancada. "No tuvimos mucha ayuda de parte de la Justicia. Él no estuvo detenido en ningún momento", criticó la entrevistada.

"Dicen que el acusado pasaba por la casa, creen que vivía por el barrio, pero no sabría decirlo con precisión", indicó sobre el denunciado.

Según precisó sobre el dramático momento en que encontraron a su nieta, la adolescente todavía estaba viva. "La hallaron en el baño, su mamá y su hermano de 15 años. Por eso pedimos mucho respeto con lo que se diga", reclamó.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Méndez, donde la víctima entró al baño para ducharse. Sin embargo, a raíz de la demora, uno de sus hermanos entró a la fuerza, y la encontró en esa condición.

La madre de la niña la llevó a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, donde falleció, debido al grave cuadro de salud con el que había ingresado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias