viernes 03 de mayo de 2024 - Edición Nº1976

Policiales | 30 mar 2023

ALLEGADOS AL IMPUTADO LO DEFIENDEN

Denuncian por "amenazas" a una familia que identificó a un hombre como abusador de menores

La familia de una nena de 12 años que había sido "manoseada" por un hombre al que se le atribuyen otros hechos similares, fue denunciada por el entorno del acusado, que solo estuvo algunas horas demorado.


TAGS: GUERNICA

La familia de un hombre acusado de ser el autor de una serie de abusos de nenas que habrían sido "manoseadas" en Guernica, ahora denunciaron por "amenazas" a los familiares de las víctimas.

Miguel fue uno de los que este miércoles recibió una notificación judicial. Se trata del padrastro de una niña de 12 años que días atrás había sido atacada en la calle y cuyo aberrante hecho había quedado filmado por una cámara de seguridad.

En diálogo con Política del Sur, el ahora denunciado contó que no fue el único, debido a que a la madre de otra menor que habría pasado por idéntica situación, le llegó lo mismo a su correspondencia.

"Tengo bronca, estoy muy enojado, porque somos una familia que no molesta a nadie y que jamás tuvo problemas con las autoridades", expresó Miguel a este medio, a la vez que atribuyó la denuncia a un "escrache" que habrían realizado al acusado.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "amenazas".

El ataque quedó filmado

El imputado, de 46 años, fue identificado como el autor de varios abusos a nenas en la zona de Guernica. Sin embargo, fue liberado luego de permanecer algunas horas demorado.

Es que la UFI 1 descentralizada de Presidente Perón habría considerado que no había elementos suficientes para mantenerlo tras las rejas, razón por la que recuperó la libertad por "falta de pruebas". No obstante, tras la viralización del video donde se lo ve manosear a una niña, se sumaron decenas de denuncias de víctimas.

El sospechoso había sido aprehendido por los efectivos del Comando de Patrullas de dicha jurisdicción, en Avenida Néstor Kirchner y Miguel de Güemes, a bordo de una camioneta Ford Ecosport negra, cuyas características habían sido reconocidas en el último ataque que se le atribuye.

El episodio descrito por la denunciante, una joven de 27 años que sería la madre de una niña de 12, que se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia donde formalizó la acusación, habría ocurrido en la vía pública y quedó filmado por una cámara de seguridad que resultó clave para identificarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias