jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 26 mar 2023

DETENIDO

Cayó en Luis Guillón el último prófugo por el ataque en patota a Lautaro Cárdenas

La víctima había sido atacada a botellazos en la cabeza a la salida de una fiesta en Villa Centenario. Había cinco detenidos pero faltaba atrapar al conductor de uno de los autos involucrados.


El joven que estaba prófugo por el ataque en patota a Lautaro Cárdenas, fue detenido en Luis Guillón a bordo de un Volkswagen Bora junto a familiares. Se trata del mismo vehículo que habría conducido en el hecho ocurrido en febrero a la salida de una fiesta en Villa Centenario.

Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el sujeto, identificado como Facundo Arrieta, fue capturado este viernes y puesto a disposición de la UFI 6 de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "robo agravado y tentativa de homicidio".

La fiscalía a cargo de la investigación había ordenado una serie de allanamientos en busca de los autores de aquel episodio, apenas días después de la agresión y mientras la víctima se encontraba internada en grave estado. Esa vez, dieron con el paradero de cinco sospechosos pero restaba ubicar a uno más, que se concretó con la detención de Arrieta, el último prófugo.

El ataque en patota

Todo ocurrió cuando un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años regresaba de una fiesta alrededor de las 6 del domingo 5 de febrero y fueron interceptados por otro grupo de jóvenes, que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Bora y un New Beetle en Cid Guidi de Franc entre Zamora y Sommaruga.

Varias víctimas pudieron escapar del lugar del hecho, salvo Gonzalo, de 15 años, a quien le robaron sus pertenencias personales. Lautaro volvió al ver la golpiza que estaba recibiendo su amigo y es ahí donde recibió tres botellazos en la cabeza.

Los acusados fueron aprehendidos durante una serie de allanamientos realizados en distintas viviendas de Lomas de Zamora, mientras que Lautaro estuvo al borde de la muerte y evolucionó de manera milagrosa, según aseguraron los médicos a sus familiares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias