sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 7 feb 2023

¿NUEVO CASO BÁEZ SOSA?

Atacaron en patota a un joven de 16 años a la salida de una fiesta

Lautaro Cárdenas pelea por su vida mientras permanece internado en terapia intensiva luego de ser atacado a botellazos en Villa Centenario. Su hermano habló con Política del Sur y pidió la detención de los agresores.


Un joven de 16 años permanece internado en terapia intensiva, luego de ser atacado el domingo a la madrugada por una patota que lo agredió con botellazos en la cabeza a la salida de una fiesta en Villa Centenario. "Los médicos dijeron que es un milagro que siga vivo", contó su hermano a Política del Sur.

El terrible hecho ocurrió cuando la víctima, Lautaro Cárdenas, trató de defender a su amigo, que había sido alcanzado por los delincuentes.

"Se estaban yendo a la casa de un amigo, los interceptaron dos coches, le robaron a uno de sus amigos. Mi hermano volvió porque le estaban pegando al amigo", precisó el entrevistado, Alan Cárdenas.

Los damnificados, menores de edad, fueron sorprendidos por seis delincuentes que se desplazaban en dos autos y atacaron a los jóvenes con intenciones de robo.

Actualmente, Lautaro está internado en terapia intensiva en la Clínica Boedo de Lomas de Zamora con un “hematoma epidural muy avanzado”. Según su hermano, el médico que lo atendió se sorprendió “que aún estaba con vida ya que tenía un 99% de sangre en el cerebro, con una fractura de cráneo que tocó la arteria”.

"Le pegaron un botellazo en la cabeza, lo fui a buscar y me dijo que no tenía ningún daño visible. Cuando nos despertamos lo noté desorientado, se dormía parado o me respondía otra cosa que no tenía que ver con lo que le preguntaba", recordó sobre los primeros síntomas que le hicieron notar que algo andaba mal.

Mientras tanto, los acusados, que serían "pibes del barrio" y ya habrían sido identificados, siguen libres.

"Los agresores estaban en la fiesta pero no los conozco y mi hermano ni mis amigos tampoco. Son todos mayores de edad y están identificados", aseguró Alan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias