sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 14 oct 2022

EN AVELLANEDA

Detuvieron a uno de los sindicalistas que atacó en patota a los empleados de una empresa

El ataque ocurrió en septiembre en una compañía cuyo dueño fue agredido junto a personal de seguridad por referentes del sindicato de Camioneros. El detenido pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad que registraron el hecho.


Un referente del sindicato de Camioneros fue detenido este miércoles en el marco de la causa que investiga el ataque de una patota del gremio que ingresó a la fuerza a una empresa de logística de Avellaneda, donde agredieron a varios de sus empleados.

El sospechoso sería un trabajador de la firma de transportes que junto a otros miembros del sindicato ingresaron por la fuerza en la mañana del 21 de septiembre al predio de la compañía y atacaron al dueño Alfredo Milito y al personal de seguridad.

Como resultado del ataque, al menos seis trabajadores resultaron heridos, lo que derivó en la intervención de las fuerzas policiales y activó una investigación de oficio por parte de la fiscal, Solange Cáceres.

A partir de las diligencias que llevó adelante la UFI 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús en el marco de la causa que recayó en el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Estela Mollo, este miércoles fue aprehendido uno de los militantes.

Según trascendió, se trataría de un empleado de la firma de transporte, con vínculos con el sindicato, que habría sido identificado a partir de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del predio en el que tuvieron lugar los hechos de violencia.

El ataque

El ataque ocurrió el 21 de septiembre, en medio de la polémica por los paros de los trabajadores del neumático y de los bloqueos a firmas de diferentes sectores industriales.

Cerca de las 10 de la mañana de ese día, un grupo de referentes del sindicato de Camioneros se encontraba en la puerta de una de las instalaciones de la empresa logística y de transporte Milo, en Campichuelo 2709, Sarandí, partido de Avellaneda. Eran unas 30 personas, identificadas con camperas verdes, características del gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano.

De pronto, cuando el personal de vigilancia abrió el portón para que ingresara el dueño de la compañía con su camioneta, los sindicalistas entraron a la fuerza al sector del estacionamiento. Allí agredieron al empresario y a los agentes de seguridad privada que intentaron asistirlo. Hubo golpes de puño, proyectiles y amenazas.

Como saldo del ataque, seis personas terminaron con heridas, entre ellas una mujer a la que agredieron cuando estaba en el suelo.

El episodio fue registrado por las cámaras de seguridad de la empresa, pero hasta el momento los trabajadores agredidos solo reconocieron a dos integrantes de la supuesta patota. Uno de ellos es Sebastián Orlando Páez, dirigente gremial al que la empresa de 100 años que conduce Alfredo Milito planeaba despedir porque no se reincorporaba a sus tareas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias