viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 8 feb 2023

SIGUE DELICADO

Se recupera el joven atacado a botellazos a la salida de una fiesta

Cuatro sospechosos de ser los autores del ataque a Lautaro Cárdenas fueron detenidos en las últimas horas mientras la víctima sigue internada.


La Policía bonaerense detuvo este martes por la noche a cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, acusados de haber atacado en patota a Lautaro Cárdenas, un adolescente de 16 años que lucha por su vida a raíz de las heridas sufridas el domingo a la madrugada a la salida de una fiesta en Villa Centenario.

La víctima se recupera lentamente mientras permanece internado en un sanatorio de Belgrano, donde recibe atención médica y es visitado por familiares que rezan todos los días por su salud.

En diálogo con el programa Política del Sur, su hermano Alan Cárdenas contó que "está evolucionando bien y ya no está más entubado" y aunque indicó que "está mejorando, sigue con riesgo de vida".

Los acusados fueron aprehendidos durante una serie de allanamientos realizados en distintas viviendas de Lomas de Zamora en medio de un amplio operativo en busca de los autores del hecho. Sin embargo, la familia de Lautaro asegura que los agresores fueron seis. 

"Con mi familia no se comunicó nadie, tuvimos que hacer todo por nuestros medios. El que está prófugo es el que manejaba el Bora", expresó Alan, que aseguró que los familiares del prófugo "lo están encubriendo".

Todo ocurrió cuando un grupo de adolescentes de entre 15 y 16 años regresaba de una fiesta alrededor de las 6 del domingo último y fueron interceptados por otro grupo de jóvenes, que se movilizaban a bordo de un Volkswagen Bora y un New Beetle en Cid Guidi de Franc entre Zamora y Sommaruga.

Varias víctimas pudieron escapar del lugar del hecho, salvo Gonzalo de 15 años, a quien le robaron sus pertenencias personales. Lautaro volvió al ver la golpiza que estaba recibiendo su amigo y es ahí donde recibió tres botellazos en la cabeza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias