jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 23 mar 2023

Salud

Gómez apuntó a la oposición por el Hospital de Diagnóstico Inmediato: "Ellos no lo hubiesen hecho"

La concejal por el Frente de Todos destacó que el nuevo centro de salud "es una obra majestuosa".


La concejala del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Mariela Gomez, se refirió al debate que se dio en el Concejo Deliberante con respecto a la inauguración del Hospital de Diagnostico Inmediato (HDI) en Temperley y marcó: “Sabemos que la salud está colapsada en el ámbito público y privado. Por eso el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, siempre tuvo ideas superadoras con respecto a la salud pública para resolver situaciones de vecinos".

“Es una obra majestuosa, tiene una circulación tal que hace a la eficacia y rapidez y se puede atender a mil personas por día. La idea es descomprimir los hospitales de la zona y se resguardan para hacer otro tipo de intervenciones”, aseguró la edil en el programa de Política del Sur.

Mencionó que “del HDI las personas se van a ir con un diagnóstico y un tratamiento, mientras que todo lo que sea ambulatorio, el resto será derivado al Gandulfo o al de Llavallol”. “Desde que en el hospital de Llavallol se realizan neurocirugías no hay traslados al hospital El Cruce, además tenemos el primer resonador de la zona”, destacó.

También informó que se atenderá “por orden de llegada y se va a poder sacar turno por la web”, que “desde la provincia donaron dos ambulancias, y en Banfield se va a inaugurar otro”.

“Los que cuestionan todo esto tuvieron un gobierno que ni siquiera tenía Ministerio de Salud. Hicieron un abrazo al Dispensario como si la obra no se fuera a realizar nunca, una pantomima terrible. Dijeron que no iba a funcionar y hoy ya está en funcionamiento. Lo que no funcionan son algunos funcionarios y políticos que lo único que hacen es poner palos en la rueda, deberían tener memoria y sentirse avergonzados por las palabras que dijeron ayer”, apuntó.

Gómez recalcó que “no se puede decir cualquier cosa por el solo hecho de ser oposición” y que “lo que hicieron es un papelón”. Expresó que “algunos no pueden salir de su burbuja y van a una plaza con cuatro o cinco vecinos que ni siquiera son de la zona a ver qué, en lugar de buscar soluciones concretas”.

“Le están tomando el pelo a la gente. Ellos no lo hubiesen hecho (el hospital), tuvieron la oportunidad cuando fueron funcionarios y fueron de los que no funcionaron”, concluyó en clara alusión a su cruce con la concejal Cecilia Gómez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias