

Una familia de Glew vivió momentos de terror en manos de una banda de delincuentes que rompieron la puerta a patadas y los amenazaron con armas de fuego durante los pocos minutos que duró la entradera, pero que parecieron eternos.
"Me desperté para ir al baño y escuché un ruido raro, que debe ser cuando palanquearon. Fui a ver qué pasaba y saltó la alarma", recordó Marcos, una de las víctimas del caso, que relató la pesadilla en diálogo con el programa Política del Sur.
De acuerdo a su testimonio, lo siguiente que vio fue a un grupo de hombres encapuchados que gritaban ser policías. Uno de ellos le apuntó con un arma y lo obligó a arrodillarse, mientras el resto del grupo reducían a su mujer y a su hijo de 17 años.
Completamente indefensos y aterrados, los damnificados no tuvieron ninguna oportunidad de oponer algún tipo de resistencia a los malvivientes, que revolvían toda la casa en busca de dinero en efectivo o cualquier elemento de valor que pudieran llevarse como botín. Sin embargo, esto finalmente no ocurrió y los autores del hecho escaparon sin concretar el asalto, debido a la rápida acción de los vecinos.
#Policiales | Marcos🗣️ "Revolvieron una habitación, pero después se fueron sin llevarse nada porque una vecina activo una alarma"
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) March 22, 2023
📻 | FM 97.3
"Revolvieron una habitación, pero después se fueron sin llevarse nada porque una vecina activó una alarma", indicó Marcos, que lamentó la inseguridad en el barrio y la falta de presencia policial en la zona, donde se habrían incrementado los robos de todo tipo.
En su caso, el ingreso de los ladrones quedó filmado por cámaras de seguridad que registraron los momentos en los que forzaban las puertas para poder ingresar al interior del domicilio. No obstante, todos ellos permanecen prófugos.
Además, provocaron serios destrozos en el lugar, principalmente con la puerta, que quedó inhabilitada y reducida a pedazos por los golpes recibidos.