miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 20 mar 2023

ANIVERSARIO

Caso Tiziano Bustos: suelta de globos a cinco meses de su muerte

Familiares del adolescente atropellado en Villa Caraza, lo homenajearon en Villa Fiorito, el día que cumpliría 16 años.


Familiares y amigos de Tiziano Bustos, el joven menor de edad que en octubre pasado manejaba una moto cuando fue atropellado por un micro en Villa Caraza, organizaron un homenaje a la víctima, que cumpliría 16 años este lunes.

La actividad consistió en una suelta de globos para recordar al adolescente en la esquina de Bermejo y Mario Bravo de Fiorito, y pedir que el caso, que carece de detenidos, no quede impune.

"Organizamos un festival donde vivía mi hijo a partir de las 17 porque se cumplen cinco meses de su fallecimiento y hoy sería su cumpleaños también", contó Cintia Picallo, la madre de la víctima.

En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer lamentó que el acusado "estuvo solo cinco días preso y ahora está en la calle", lo que originó varias manifestaciones para pedir justicia. Sin embargo, la última concentración terminó con algunos incidentes y acusaciones de represión.

"No hicimos más marchas desde que nos reprimió la policía. Seguimos esperando novedades en la causa. Estamos esperando el juicio", expresó Picallo.

Tiziano Bustos circulaba en una moto junto a un amigo que iba en otra, el 20 de octubre pasado, cuando al llegar a la esquina de Rivadavia y Villegas fue embestido por un colectivo que usualmente traslada a Capital Federal a cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Tiziano era del barrio de Fiorito y vivía a solo 20 cuadras de donde ocurrió el fatal desenlace. "El asesino de mi hijo vive a 15 cuadras de mi casa. No tenía registro para manejar el colectivo con el que atropelló a Tiziano", advirtió la entrevistada.

El acusado está imputado por el delito de "homicidio culposo", el cual es excarcelable, por lo cual la familia exige el cambio de carátula. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias